Medio Ambiente

Elon Musk muestra cómo sería el viaje de un Tesla Model X por uno de sus túneles

The Boring Company, que se dedica a la construcción de túneles de transporte para automóviles, mostró un  viaje de prueba en uno de ellos. Aparentemente, se llevaron a cabo en el túnel de pruebas de la empresa, que abrirá durante algunos meses para todos aquellos que lo deseen.

La compañía de Elon Musk desarrolla dos tipos de sistemas de transporte: Hyperloop y Loop. El primer sistema consiste de tuberías de baja presión, a través de las cuales se desplazan cápsulas de pasajeros o carga a velocidades de hasta 1.200 kilómetros por hora. Hyperloop está diseñado para viajes de larga distancia y compite con trenes y aviones de alta velocidad. Loop es un sistema local diseñado para moverse rápidamente por la ciudad en un automóvil o autobús. Consistirá de varios túneles y miles de salidas a la superficie en forma de plataformas elevadoras. Se supone que los automóviles podrán detenerse en una plataforma de este tipo y descender al túnel, donde serán transportados por una carretilla eléctrica que se moverá a una velocidad de hasta 240 kilómetros por hora, según María Cervantes en N+1.

The Boring Company trabaja en ambos tipos de transporte, pero hasta ahora ha tenido éxito en la creación del Loop. La compañía ya tiene un túnel de tres kilómetros casi listo en el condado de Los Ángeles, así como un prototipo funcional de una plataforma elevadora diseñada para mover automóviles entre los túneles y la superficie. Ahora la compañía ha mostrado las pruebas del automóvil eléctrico Tesla Model X en este túnel, lo que permite imaginar cómo se verán los viajes en el sistema terminado:

Vale la pena señalar que durante las pruebas el automóvil no estaba instalado en la carretilla eléctrica y se puede ver en el video que sus ruedas estaban girando durante el viaje. Aparentemente, las estructuras instaladas en los bordes del automóvil no son parte del carro y están diseñadas para evitar que el automóvil se salga de la vía. Recientemente, Musk declaró que el sitio de prueba está casi listo para funcionar y que la compañía está esperando el permiso de las autoridades. Después de ello el túnel estará abierto para realizar viajes y durante el período de prueba serán gratuitos.

El día antes de la publicación del video, se supo que las autoridades de Chicago autorizaron a The Boring Company a construir túneles de transporte que conectarán el centro de la ciudad con el aeropuerto.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído