MOTOS

Muerte en Estoril: un despiste le cuesta la vida al piloto Sergio Leitao

El corredor falleció en el circuito portugués, que estrenaba asfalto, durante el Campeonato Nacional de Velocidad

Muerte en Estoril: un despiste le cuesta la vida al piloto Sergio Leitao
Muere piloto portugués Sergio Leitao en un accidente en Estoril. EP

Un despiste fatal. El piloto portugués Sergio Leitao murió este 23 de septiembre de 2018 tras sufrir un accidente durante una carrera del Campeonato Nacional de Velocidad disputada en el circuito de Estoril.

 El accidente sucedió cuando encaraba una de las curvas del recinto, que estrenaba asfalto tras las obras de remodelación, y perdió el control.

El corredor, de 40 años, fue trasladado inmediatamente al cercano Hospital de Cascais, donde solo pudo certificarse su fallecimiento, como después confirmaron los Bomberos de Alcabideche y la propia Federación Portuguesa de Motociclismo (FPM).

Los hechos acontecieron a las 15.20 hora local (16.20 en España) y los responsables del circuito decidieron de manera fulminante suspender el resto de las pruebas del día.

«Después del accidente se accionaron todos los medios habituales en este tipo de situaciones. El equipo de comisarios y el equipo médico cumplieron con su trabajo y el piloto fue evacuado una vez que las operaciones de estabilización terminaron», explica Antonio Lima, presidente del club de motor de Estoril.

«Por desgracia murió en el hospital y después de una reunión con todos los miembros del jurado se decidió cancelar el resto del evento».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído