Luto en el mundo del motor

Muere el piloto del equipo Motocom, Aurelio Martínez en los entrenamientos de las 24 Horas de Montmeló

Muere el piloto del equipo Motocom, Aurelio Martínez en los entrenamientos de las 24 Horas de Montmeló
Montmeló RS

El mundo del motor y el deporte en general está de luto. Aurelio Martínez, piloto del equipo Motocrom, ha muerto este viernes en un accidente en los entrenamientos cronometrados de las 24 Horas de Montmeló, según recoge ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Según informó el circuito, durante la sesión de calificación, las motos de los equipos Team GT Endurance (dorsal 30) y Motocrom (dorsal 51) se han visto involucradas en un accidente. Aurelio Martínez, piloto de este segundo equipo, resultaba gravemente herido al ser golpeado por la otra moto y era evacuado al Hospital de Granollers tras pasar más de quince minutos siendo atendido sobre el asfalto.

Lo ocurrido fue un episodio de auténtica mala suerte. La moto del equipo 30, pilotada por el francés Baptiste Santilli, sufrió un fallo mecánico y se quedó sin frenos en plena recta previa a la entrada del Estadio. Santilli se lanzó al suelo, pero la moto siguió rodando hasta impactar sin piloto contra la máquina del equipo Motocrom pilotada por Aurelio Martínez.

Aurelio Martínez, de 56 años, cayó de forma violenta al suelo y dio varias volteretas sin control antes de quedar inmóvil sobre el asfalto. Las asistencias tardaron poco en llegar y atendieron al piloto por espacio de quince minutos antes de que se procediera su traslado. Por desgracia, el barcelonés no pudo superar las lesiones del accidente y pocos minutos después de su llegada al hospital se informaba de su fallecimiento.

Nacido en Alella (Barcelona) en 1963, Aurelio Martínez era un veterano piloto que ya había disputado varias ediciones de la carrera, y era habitual verle también en numerosas pruebas de motos clásicas por todos los circuitos de España.

Santilli, por su parte, tuvo que ser atendido también al encontrarse en estado de shock después de lo ocurrido.

Precisamente, este año se cumple la 25ª edición de las 24 Horas de Montmeló, una de las pruebas de resistencia con mayor tradición en España y que reúne tanto a pilotos profesionales como amateurs.

La carrera la disputan motos de EWC, Superstock 600 y 1000, y Open Superbikes.

El circuito de Barcelona-Cataluña ha lamentado «profundamente» la pérdida del piloto y ha transmitido el pésame a su familia, amigos y equipo.

En señal de luto, este sábado a las 10.40 horas se hará un minuto de silencio en la línea de salida, mientras que queda anulado el pit-walk previo a la carrera.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído