EL HOMBRE Y SU COCHE

¿Adivinas si el conductor sobrevivió, quedo paralítico o murió aplastado?

Este es el momento increíble en que un conductor, no sólo sobrevive sino que sale ileso, después de que su flamante automóvil sea aplastado como una cucaracha por una enorme grúa de construcción en el sureste de China.

Li, de 29 años, conducía a las 8:15 de la mañana por una concurrida calle de en Zhuhai, provincia de Guangdong.

Y se detiene en el semáforo, cuando la mole de hierro de 10 toneladas colapsa repentinamente, destruyendo su Audi blanco.

Cuando todos los dan por muerto, Li emerge por el techo del coche.

Ileso pero conmocionado.

Fue llevado al hospital con una sola lesión: fractura en el tobillo derecho.

Li, que se dirigía a su trabajo, ha sido muy escueto:

«No hubo aviso o señal alguna. Mi mente se quedó en blanco y sólo recuerdo que me dolía bastante cuando salí del auto».

LA ESCALOFRIANTE ESTADÍSTICA DE LOS ACCIDENTES DE TRAFICO

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 1.35 millones de personas mueren cada año en accidentes de tráfico en todo el mundo.

Además, se estima que entre 20 y 50 millones de personas sufren lesiones no mortales.

Los accidentes de tráfico más comunes incluyen colisiones entre vehículos, choques con objetos fijos, atropellos y caídas de motocicletas y bicicletas.

En cuanto a los países con más accidentes de tráfico, los informes de la OMS indican que los países de ingresos bajos y medianos tienen las tasas más altas de mortalidad en accidentes de tráfico.

En particular, los países de África y Asia tienen tasas de mortalidad mucho más altas que los países de Europa y América del Norte.

Los accidentes de tráfico son un grave problema en China.

Según las estadísticas del gobierno chino, en 2020 se produjeron un total de 198,600 accidentes de tráfico en todo el país, que resultaron en 62,600 muertes y 223,400 personas lesionadas.

Entre las causas de los accidentes de tráfico en China se encuentran el exceso de velocidad, la conducción imprudente, la falta de respeto a las normas de tráfico y la falta de infraestructuras adecuadas para la seguridad vial.

Además, la congestión del tráfico en las ciudades chinas es un factor importante que contribuye a los accidentes de tráfico.

El gobierno chino ha tomado medidas para reducir la tasa de accidentes de tráfico en el país, incluyendo la mejora de la infraestructura vial, la implementación de medidas de seguridad vial y la promoción de la educación sobre seguridad vial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído