Jorge Lorenzo renuncia al retiro y anuncia su vuelta a las pistas con Yamaha

Apenas tres meses después de haber renunciado el retiro de las pistas, Jorge Lorenzo anuncia su regreso al motociclismo.

Yamaha anunció que el piloto de Mallorca estará subido a la Yamaha M1, que lo hará en calidad de piloto probador de MotoGP, estará así acompañando a Maverick Viñales y Valentino Rossi. 

Será este mismo 2020 cuando Lorenzo comience con la casa de Iwata, aunque solo para los test, por lo que se maneja la probabilidad de que salga al asfalto para las pruebas programadas del premio de Malasia a principios de febrero, con esto, el campeón de tres campeonatos mundiales, justamente con esta escudería, volverá al premio que mejor resultados le ha dejado en toda su carrera.

La propuesta de Yamaha tenía varios meses sobre la mesa, Pero Lorenzo se decidió en aceptar la oferta después unas buenas vacaciones y luego de un tiempo de reflexión.

Desde su cuenta de Twitter, el español publicó el vídeo en el que dejó la confirmación de este nuevo paso en su carrera.

«Estoy muy feliz de anunciar que acabo de firmar un acuerdo con Yamaha para unirme a su equipo de prueba. Quiero hacerlo lo mejor posible para el futuro de Yamaha, y espero que mi experiencia de conducción sea útil para los ingenieros y pilotos para devolver el título a Yamaha», dijo Lorenzo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído