El exjefe de la F1 también destacó cuál puede ser el nuevo destino del piloto alemán

Bernie Ecclestone desveló la razón por la que Ferrari rompió con Vettel y mencionó a su posible nueva escudería

"Era previsible que Sebastian se separaría de Ferrari. Nunca fue la misma magia entre él y Ferrari que entre Michael Schumacher y los italianos.

Bernie Ecclestone desveló la razón por la que Ferrari rompió con Vettel y mencionó a su posible nueva escudería
Bernnie Eccleston

Bernie Ecclestone no podía faltar a la cita.

El repentino anuncio de la ruptura entre Ferrari y Sebastian Vettel ha generado un torbellino de opiniones, máximas figuras de la talla de Flavio Briatore o expilotos como Jenson Button han dado su opinión al respecto, y no podía faltar el exjefe de la Fórmula 1.

En un diálogo con con F1 Insider, el magnate afirmó que «era previsible que Sebastian se separaría de Ferrari. Nunca fue la misma magia entre él y Ferrari que entre Michael Schumacher y los italianos. El equipo y sus jefes de equipo nunca han estado tan detrás de Vettel como lo hicieron con Schumacher».

Pero a pesar de esto, Ecclestone destaca que el piloto alemán, ganador de 14 Grandes Premios con el monoplaza rojo, aún pretende seguir sumando triunfos y títulos, algo que debería ser aprovechado por los más poderosos:

«Mercedes debería considerar involucrar a un héroe alemán como Sebastian. Esto podría crear un impulso emocional para los empleados y también establecer señales positivas para el mundo exterior. En cualquier caso, la efectividad de relaciones públicas de Vettel en Mercedes sería gigante».

Mercedes mantiene una dictadura en la F1, ha ganado los últimos seis campeonatos, cinco de ellos con Lewis Hamilton y otro con Nico Rosberg. En este sentido la llegada de Vettel sería un bombazo mediático y competitivo. El alemán ha ganado cuatro títulos en la categoría, obtenidos entre 2010 y 2013 con Red Bull, y su ambición de recuperar el trono sigue intacta, en caso de materializarse la dupla sería un proyecto ambicioso.

A pesar de esto, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ya se pronunció hace algunas semanas y dijo que ellos aún no se plantean la posibilidad de contratar pilotos para 2021 debido a que la temporada 2020 ni siquiera ha arrancado, por culpa de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, desde aquellas palabras las cosas han cambiado y el movimiento de Ferrari y de Carlos Sainz ha desencadenado efecto dominó, aún hay mucho por ver, mientras que el director general de la Fórmula 1, Chase Carey, expresó su deseo para que los motores vuelvan a rugir el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria, por ahora sin público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído