TENDENCIA

El vídeo de Nissan y los ‘progres’ españoles que corre como la pólvora en redes

La multinacional japonesa ha decidido echar el cierre a esta factoría

La historia de Nissan en Barcelona ha llegado a su fin, para aparente satisfacción de Podemos y de los independentistas antisistema que pueblan el Ayuntamiento de Barcelona.

Para bochorno, uno más, de Pedro Sánchez, conviene recordar que el presidente socialista alardeaba no hace mucho de haber logrado convencer a los japoneses para que mantuvieran la fábrica en Cataluña.

Nissan oficializó este 29 de mayo de 2020 el cierre de su factoría de Barcelona, lo que supondrá la desaparición de 3.000 empleos directos y otros 13.000 indirectos, según los datos de la empresa.

Gianluca de Ficchy, presidente de Nissan Europa, calificó la medida de irreversible:

“después de analizar todas las posibilidades, incluidas las ayudas ofrecidas por los gobiernos español y catalán, la planta es inviable”.

Con Nissan, España pierde su primera planta automovilística en casi una década, después del cierre de Santana en el 2011, dos años después de que se retiraran los japoneses de Suzuki.

El cierre afecta a la factoría de la Zona Franca y a sus dos centros productivos satélite: Montcada i Reixach, que se encarga de la chapistería, y Sant Andreu de la Barca, que suministra bastidores. También afecta a las unidades de I+D, el centro de recambios y el centro logístico del puerto de Barcelona. Se salvan, por el contrario, las plantas de Nissan en Ávila y Cantabria, que abastecen de piezas de recambios a las plantas de Renault tanto en España como en Francia.

“Ni siquiera con un nuevo modelo la planta podría ser rentable”

La intención de Ficchy es proceder a una liquidación rápida, con el cese de actividad el próximo mes de diciembre.

VIDEO.- Este vídeo circulado por las redes apuntando precisamente a los que antes de que ocurriera el desastre, hasta lo pedían

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído