A PESAR DE HACER UNA BUENA CARRERA, TUVO QUE CONFORMARSE CONEL 9º LUGAR TRAS UN ERROR UN 'ERROR' EN LA PARADA DE PITS

Carlos Sainz, con un par en el GP de Hungría: adelanta a su futuro compañero de Ferrari en uno de los circuitos más lentos de la F1

"Fue difícil, dificilísimo. Debe haber un ritmo muy diferente para lograr un adelantamiento y hubo que arriesgar mucho, estuvimos cerca. Funcionó".

Carlos Sainz, con un par en el GP de Hungría: adelanta a su futuro compañero de Ferrari en uno de los circuitos más lentos de la F1
Carlos Sainz adelantando a Leclerc en el GP de Hungría.

Lo de Carlos Sainz es de locos.

El piloto de 25 años ha demostrado de qué madera está hecho durante el GP de Hungría.

El madrileño tuvo una dura batalla con Charles Leclerc, quien será su compañero en Ferrari el próximo año, y después de acercársele en un par de oportunidades, dejó al de Mónaco perplejo cuando le adelantó por dentro en la Curva 1 de uno de los circuitos más lentos de la F1.

Con todo, no fue un magnífico resultado para el piloto español, pues no pudo aprovechar el inicio de la carrera, pero se alzó con el noveno lugar y pudo sacar pecho a pesar de una mala decisión estratégica en la entrada a los pits.

«Fue difícil, dificilísimo. Debe haber un ritmo muy diferente para lograr un adelantamiento y hubo que arriesgar mucho, estuvimos cerca. Funcionó. Claro que me divertí, pero fue por un décimo puesto así que es menos divertido. Difícil adelantar aquí aunque llevase un neumático con menos desgaste que él. Él cometió un pequeño error y me pude tirar a saco en la Curva 1.», explicó Sainz Jr.

El piloto también explicó lo sucedido en la parada de pits, pero no responsabilizó al equipo y elegantemente dijo que fue un asunto de «mala suerte con el tráfico».

«Tengo la sensación de que perdimos muchos puntos. La salida fue buena, me coloqué en una muy buena posición, pero cuando llegó la primera ronda de pit stop tuvimos muy mala suerte con el tráfico, el equipo no me podía sacar y perdimos cinco segundos. Hubiera salido delante de los Haas y Ricciardo, ahí se nos ha ido la carrera», concluyó.

La victoria, como era de esperarse, se la llevó Lewis Hamilton, quien llegó por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas en un gran premio donde quedó demostrado una vez más el poder de Mercedes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído