El accidente ocurrió en las calles del Principado de Mónaco

Este expiloto de F1 destroza su exclusivo coche deportivo de 800 caballos y valorado en un millón de euros

El vehículo es un McLaren Senna LM que lleva el nombre del legendario piloto Ayrton Senna

Este expiloto de F1 destroza su exclusivo coche deportivo de 800 caballos y valorado en un millón de euros

Un fuerte accidente en las calles del Principado de Mónaco se hizo viral.

Un exclusivo y lujoso coche deportivo aparecía destrozado. No tardaron en aparecer comentarios en las redes sociales que luego se transformaron en noticias del mundo de los motores.

El vehículo era un McLaren Senna LM, un coche valorado en un millón de euros y apareció hecho trizas al ser estrellado contra un poste. Hablamos de un exclusivo automóvil del que sólo se construyeron 20 unidades en todo el mundo.

Se trata de un homenaje estético de la fábrica al McLaren F1 LM que fue lanzado por la marca británica en 1990 y que en sólo cinco años más tarde  se hizo con la victoria en las 24 Horas de Le Mans con la variante F1 GTR para carreras profesionales.

Entre las características más destacadas del coche, se encuentra su motor V8 que cuenta con alrededor de 800 caballos de fuerza. Dicha versión lleva el nombre del legendario piloto Ayrton Senna, tres veces campeón de la Fórmula 1, que murió trágicamente en el GP de San Marino en 1994.

Según lo que se puede ver en vídeos, el accidente fue protagonizado por el exconductor de Fórmula 1 Adrian Sutil, que dejó vehículo con la parte frontal de la carrocería totalmente arruinada.

Gracias al impacto con el poste de señalización, el parabrisas también se vio afectado por el incidente. En las fotos del choque se puede ver al ex piloto de F1 sentado al costado del automóvil, a la espera de la llegada del remolque, que luego se encargó de trasladar los restos del coche.

La historia de Sutil en el automovilismo

Nacido en la ciudad alemana de Starnberg, la vida de Adrian Sutil está relacionada con el automovilismo deportivo. Antes de desembarcar en la F1, el piloto que hoy tiene 37 años se consagró en la Fórmula 3 Euroseries -logró ser subcampeón- y luego ganó el título en la Fórmula 3 Japonesa. Fue en 2007 cuando el equipo Skyper lo oficializó como corredor de la Fórmula 1. Tras la compra de Force India, siguió en el mismo equipo hasta 2011.

A pesar que nunca llegó a subirse al podio, Sutil completó su mejor actuación en la categoría en F1 en 2009, cuando terminó en la cuarta colocación en el Gran Premio de Italia en 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído