El piloto español fue segundo en el podio del Autódromo Nacional de Monza

Carácter de guerrero: el mensaje de Carlos Sainz a su ingeniero en la penúltima vuelta del GP de Italia

El cuarto piloto español que consigue un segundo lugar en la Fórmula 1

Carácter de guerrero: el mensaje de Carlos Sainz a su ingeniero en la penúltima vuelta del GP de Italia
Carlos Sainz y su histórica hazaña en Monza.

Carlos Sainz demostró este fin de semana de qué madera que está hecho.

El piloto español fue uno de los protagonistas de una enrevesada carrera, en el Gran Premio de Italia, que terminó con la victoria del francés, de la escudería AlphaTauri, Pierre Gasly.

Se trata de la mejor posición en la historia de la Fórmula 1 para el madrileño y además en la casa de la que será su escudería el próximo año.

«Noo, qué cerca, sólo necesitaba una vuelta más, sólo una vuelta más», dijo el de McLaren desesperado tras acabar segundo con una remontada que no pudo culminar por 0,4 segundos, pero que merecía más que nadie.

Es el cuarto piloto español que logra un segundo lugar en una carrera de F1. Alfonso de Portago, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa son los otros tres pilotos que lograron dicha hazaña.

Carácter de guerrero

A pesar de no lograr alzarse con la victoria, un mensaje que Sáinz envió por radio a su equipo de ingenieros dejó claro el futuro prometedor del piloto español cuando apenas faltaban dos vueltas para el final.

El equipo de McLaren le pidió al madrileño que cuidara el segundo lugar y que no asumiera riesgos, pero la respuesta de Sainz fue de un campeón en ciernes: «Quiero ganar, quiero esta victoria, Tom», solo le faltó una vuelta para conseguirlo.

El accidente que cambió la carrera

En la vuelta 21, el Haas del danés Kevin Magnussen se quedó parado cerca de la entrada al ‘pitlane’ y ondeó la bandera amarilla en pista. Hamilton entró en garajes, pero nadie más lo hacía. En medio del desconcierto general, se descubría que la entrada a boxes estaba cerrada, posiblemente por la cercanía del coche de Magnussen a la calle de acceso.

La carrera se relanzó y, mientras se abría una investigación al líder, Sainz cambiaba también a neumático medio para acabar la carrera. Sin embargo, un nuevo incidente trastocaba los planes: el coche del monegasco Charles Leclerc impactó contra las protecciones en la vuelta 25 y la bandera roja detuvo la cita.

Con todos los pilotos a la espera de la segunda salida, Dirección de Carrera sancionaba con un ‘stop and go’ al británico por entrar en boxes con el ‘pitlane’ cerrado. La carrera volvía a abrirse y la terna de candidatos al triunfo se incrementaba. Con 26 vueltas por disputarse, Sainz partió sexto.

Ya mejoró una posición nada más reanudarse la lucha, y pronto logró ascender al cuarto lugar. Con Hamilton cumpliendo sanción y el holandés Max Verstappen (Red Bull) retirándose por problemas en su monoplaza, la gloria se le acercaba cuando consiguió superar al Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen. Era segundo.

Por delante solo quedaba el francés Pierre Gasly (AlphaTauri). Más de dos segundos les distanciaban a falta de diez vueltas, aunque poco a poco Sainz pudo ir reduciendo la distancia hasta dejarla en poco más de un segundo, a punto de la zona de DRS con cuatro giros por delante.

Pero todo hay que decirlo, Gasly defendió bien su lugar para desatar la alegría en el garaje de AlphaTauri nada más cruzar la meta. Así, se convirtió en el 109º corredor en ganar al menos un Gran Premio de Fórmula 1.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) completó un atípico podio en Monza. Norris, Bottas, el australiano Daniel Ricciardo (Renault), Hamilton, el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) cerraron el ‘Top 10’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído