El actual piloto de SMP Racing consideró que el británico debería tratar esos asuntos fuera de la F1

La dura crítica de Petrov contra Hamilton: «Si un piloto confiesa ser gay, ¿saldrá con una bandera de arcoíris?»

"Honestamente, tampoco entiendo la ceremonia de arrodillarse", sentenció el piloto ruso

La dura crítica de Petrov contra Hamilton: "Si un piloto confiesa ser gay, ¿saldrá con una bandera de arcoíris?"
Vitali Petrov y Lewis Hamilton.

El excorredor de Fórmula 1, Vitaly Petrov, abordó la polémica del ‘Black Lives Matter’ que ha introducido Lewis Hamilton en la máxima categoría del automovilismo.

El ruso criticó duramente al piloto de Mercedes, señalando que para tratar esos asuntos existen escenarios más personales.

«Tienes derecho a hablar en tus redes sociales o dar entrevistas, puedes crear algún tipo de movimiento social, contactar al gobierno, sin embargo, creo que el mismo gobierno de Estados Unidos ya está al tanto de estos problemas y no los deja desatendidos», dijo el piloto de SMP Racing durante una entrevista.

El que fue conductor de Lotus Renault GP señaló que los interesados en la Fórmula 1 ni siquiera sabían lo que hacía Hamilton, y se preguntó hasta que punto se llegaría en el máximo circuito si un piloto confiesa ser gay.

«Los espectadores no entendían de qué trataban las protestas del británico. «Y si uno de los pilotos confiesa ser gay, ¿saldrá con una bandera arcoíris e instará a todos a volverse gay o algo más? Puede haber muchos ejemplos», aseveró el ruso.

Además, Petrov criticó los símbolos utilizados por jugadores de la NBA y otros atletas en medio de la polémica racial norteamericana.

«Honestamente, tampoco entiendo la ceremonia de arrodillarse. Según nuestras tradiciones, solo se arrodillan en dos ocasiones: en el templo, ante Dios y cuando le propongas matrimonio a tu futura esposa. Con este gesto, intentan llamar la atención sobre la lucha contra el racismo».

Sin embargo, no se atrevió a criticar las leyes rusas en contra de los homosexuales y pidió a todos a pensar de una formas «más global».

«En Rusia, hay una mentalidad diferente, y no tenemos el problema del que habla Hamilton. Debe haber respeto por todas las personas. Pero creo que entonces tenemos que pensar en todo de manera más global, crear algún tipo de fondos», concluyó.

Vitaly Petrov compitió entre 2010 y 2012 en Fórmula 1, con Lotus Renault GP y con Caterham F1 Team, obteniendo un podio y un décimo puesto de campeonato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído