Honda abandonará la F1 a partir del 2022 y Red Bull se queda en el aire

Incertidumbre total en la Fórmula 1 tras un pésimo anuncio de Red Bull Racing

"Estamos decepcionados de no continuar nuestra asociación con Honda, pero también enormemente orgullosos de nuestro éxito conjunto"

Incertidumbre total en la Fórmula 1 tras un pésimo anuncio de Red Bull Racing
La escudería Red Bull Racing se queda sin proveedor de motores.

Muy poco duro el vínculo entre Red Bull Racing y Honda.

La empresa japonesa ha dado una pésima noticia que ha desatado las interrogantes en la Fórmula 1.

En el año 2019 Red Bull Racing decidió abandonar su histórico acuerdo con Renault y cambiar a los motores Honda, pero con esta noticia el futuro inmediato de la escudería es de incertidumbre total.

De este modo, se vuelve a barajar el escenario de la categoría más importante de automovilismo y de la escudería con más peso después de Mercedes en los últimos años.

Red Bull Racing, y su equipo satélite Alpha Tauri, deberán buscar un nuevo proveedor de unidades de potencia para el 2022, año en el que la F1 sufrirá un cambio profundo en sus reglamentaciones.

Todavía no hay ningún anuncio al respecto, se desconoce qué fabricante de motores acompañará a Red Bull Racing y Alpha Tauri en 2022.

«Si bien estamos decepcionados de no continuar nuestra asociación con Honda, estamos enormemente orgullosos de nuestro éxito conjunto, entregando cinco victorias y 15 podios para ambos equipos.

Nuestro enfoque conjunto para el resto de las temporadas 2020 y 2021 no ha cambiado, luchar por las victorias y el desafío por el campeonato.

Nos tomaremos el tiempo que se nos brinde para evaluar más a fondo y encontrar la solución de unidad de energía más competitiva para 2022 y más allá”, señaló el director del equipo Christian Horner, en declaraciones que ofreció el sitio oficial de la escudería.

Las razones de Honda

La compañía asiática explicó que la decisión se debe a que la industria automóvil atraviesa «un período de gran transformación» y que decidieron aunar sus esfuerzos creativos en «alcanzar la neutralidad en su huella de carbono en 2050» como un objetivo por las «iniciativas medioambientales» de la empresa.

Habían reaparecido nuevamente en la F1 durante el 2015 como proveedor de motores de McLaren, aunque ese nuevo desembarco no había sido satisfactorio. Honda había estado como equipo propio hasta 2008, cuando decidió separarse de la máxima categoría.

Tras siete años de ausencia, llegó a McLaren, pero recién en 2019 volvieron a protagonizar un triunfo gracias a la actuación de Max Verstappen en el GP de Austria a bordo del Red Bull.

«Al principio, Honda experimentó una serie de dificultades; sin embargo, al demostrar la fuerza colectiva ha logrado un alto nivel de competitividad», expresaron en un comunicado.

Mercedes, Ferrari y Renault

El gran interrogante ahora de cara al 2022 está centrado en saber con quién acordará Red Bull para seguir siendo uno de los equipos más importantes de la competencia.

La empresa que desembarcó en 2005 inició su vínculo a nivel motores con Renault dos años más tarde y sostuvo ese fructífero acuerdo hasta 2018 cosechando cuatro títulos de constructores y tres segundos puestos.

Con la salida de Honda, la F1 tiene actualmente a tres proveedores de motores: Mercedes, Ferrari y Renault. Todo es un enorme signo de interrogación ahora para el team que hoy en día ese el único que le presenta batalla a las Flechas Negras de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos encaminándose a ser nuevamente 1 y 2 del campeonato de pilotos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído