Era copiloto de Miquel Socias

Tragedia en un rally de Portugal: muere la joven copiloto española Laura Salvo

Falleció tras estrellarse contra un árbol en el primer tramo del Rally de Vidreiro-Centro

Tragedia en un rally de Portugal: muere la joven copiloto española Laura Salvo

La copiloto española Laura Salvo ha fallecido este sábado 10 de octubre a los 21 años en el Rally Vidreiro-Centro de Portugal tras sufrir un fatal accidente durante la primera etapa.

La valenciana, joven promesa del automovilismo, perdió la vida cuando el coche en que ejercía de copiloto junto a Miquel Socias, un Peugeot 208 Rally 4.

Alrededor de las 10:30 horas, apenas comenzando el primer tramo cronometrado del día, el coche se salía de la carretera para impactar contra un árbol, según informó a AFP Vitor Graça, comandante de los bomberos de Marinha Grande.

La copiloto fue atendida de inmediato por los servicios de emergencia y se habilitó un helicóptero para su traslado a un hospital pero se encontraba en parada respiratoria y no respondió a las maniobras de reanimación.

El piloto, Miquel Socias, no resultó herido de gravedad y se encontraba en buen estado tras el accidente, aunque quedó en observación en un centro hospitalario.

El presidente del Club Automóvil de Marinha Grande explicó el incidente en el LiveStream de la prueba: «Desafortunadamente, tenemos que informar una muerte en nuestro rally. La competidora Laura Salvo, que compitió como copiloto en la Peugeot Rally Cup Ibérica, sufrió un accidente al comienzo del primer tramo, falleciendo finalmente. El Club Automóvil de Marinha Grande y los respectivos medios de asistencia llegaron al lugar en unos dos minutos, haciendo todo lo posible por salvar a la joven. Los medios llevaron a la víctima a un área donde era posible que llegara un helicóptero médico de emergencia, pero finalmente murió en el acto. En mi nombre, y en nombre del Club Automóvil de Marinha Grande, dirijo públicamente mis sentimientos a toda la familia, amigos y equipo de la víctima».

 

Según confirmó la Escudería Mallorca Competición, Socias fue trasladado por las asistencias para un reconocimiento médico, aunque «sólo se quejaba de algunos golpes». El equipo también detalló que Socias había perdido el control del vehículo en el mismo sitio que el coche que les precedía.

Nada más conocerse la trágica noticia, el Clube Automóvel da Marinha Grande Peugeot decidió cancelar la carrera, donde también participaba una hermana de Laura. Se trata de María Salvo, copiloto de Sergi Francolí en el coche 35 del equipo RACC Motorsport.

María y Laura habían heredado la pasión por el motor de Gabriel, su padre, ex piloto de rallies, que compartió coche con ambas en 2017. Esta misma temporada, Laura había sumado dos victorias en su categoría. Hace tres semanas se impuso en el Rally Ciutat de Xixona formando pareja con Socias y en febrero ganó el Rally de El Bierzo como copiloto de Surhayen Pernía.

View this post on Instagram

Me ha encantado septiembre? ?: @adriannhs

A post shared by LAURA SALVO (@laurasalvoo) on

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído