A falta de dos carreras el hijo de Schumacher está a punto de conquistar la Fórmula 2

El hijo de Schumacher amenaza con ‘romperla’ en la Fórmula 1: “Mi objetivo es estar en la cima»

"Mi sueño es la F1, siempre lo estoy pensando", comentó a la web de la Fórmula en una entrevista

El hijo de Schumacher amenaza con 'romperla' en la Fórmula 1: “Mi objetivo es estar en la cima"
Michael Schumacher y su Mick.

Crece la expectativa por la llegada del hijo de Michael Schumacher a la Fórmula 1, para nadie es un secreto que el siete veces campeón del mundo sigue ilusionando a los fans del automovilismo y Mick, pese a sus apenas 21 años, está llamado a tomar el relevo.

El joven que en algún momento ocultó su identidad para correr con más tranquilidad, ya no se corta al expresar sus expectativas en la máxima categoría del automovilismo. De hecho, recientemente expresó en una entrevista para la web de la Fórmula 2 que su objetivo es «estar en la cima y pelear con los mejores», sentenció el posible piloto del equipo italiano Haas para 2021.

«El objetivo final es la Fórmula 1. Supongo que es el mismo objetivo de todos los pilotos que están en la Fórmula 2, pero hay asientos muy limitados. Quien los consigue al final es algo que solo los jefes saben (…) Mi objetivo es estar en la cima y pelear con los mejores. Mi sueño es la F1, siempre lo estoy pensando«, subrayó.

Garra con humildad

Mick es reconocido en el circuito por tener los pies en la tierra y ser humilde, pero en el deporte de élite poco se logra sin hambre de éxito, algo que el joven corredor conoce perfectamente.

Y es que el hijo del Káiser es actualmente el líder del Mundial de Fórmula 2 a falta de dos carreras y con 22 puntos de ventaja sobre el británico Callum Ilott. Por ello también reconoce el «trabajo fabuloso» realizado durante los últimos cinco años junto a PREMA y está a la espera de sellar la temporada con la victoria.

Por otra parte, remarcó que sus grandes resultados no significan que «esté listo al 100% para la Fórmula 1», pero confesó que se siente «bastante cerca». Sea cual sea la categoría, dijo que su espíritu siempre es batallador: «Si no estoy compitiendo, estoy pensando en competir».

El heredero de Schumi tiene muchas opciones de dar pronto el salto a la parrilla de Fórmula 1. Actualmente es uno de los jóvenes pilotos de la Academia de Ferrari, la escudería en la que su padre se convirtió en una leyenda absoluta del automovilismo. Pero él no siente la presión, ya se acostumbró a llevar su legado, pese a que cuando era pequeño usaba el apellido de su madre.

«Al llegar a estas carreras, sabíamos que iba a haber más atención. De todos modos, quería correr con mi nombre completo y estoy orgulloso de tenerlo en mi auto, estoy orgulloso de tenerlo en mis trajes. Amo el deporte y estoy aquí para correr. Si los medios son parte de lo que quiero hacer, lo tomaré en cuenta, pero la razón principal por la que estoy aquí es para correr», sentenció Mick.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído