No se estableció el logo de las Flechas de Plata en ninguna parte del auto

McLaren, el primer equipo de la Fórmula 1 en presentar su auto para el Mundial 2021

La escudería que tiene base en el Reino Unido mostró el nuevo auto que conducirán Lando Norris y Daniel Ricciardo

McLaren, el primer equipo de la Fórmula 1 en presentar su auto para el Mundial 2021
El nuevo coche de McLaren PD

McLaren ya está calentando los motores para el nuevo Mundial de la Fórmula 1.

Cuando resta poco más de un mes para el 28 de marzo, día en que comenzará de manera oficial la temporada, McLaren se convirtió en la primera escudería del Gran Circo y en anunciar la nueva versión MCL35M.

El monoplaza que conducirán el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, que llegó para reemplazar la partida del español Carlos Sainz, que emigró del equipo rumbo a Ferrari.

El nombre del auto es similar al del año pasado, salvo que se le incluyó la M en la parte final, en una clara demostración de que el objetivo de la escudería es reiterar los buenos resultados que lograron en la temporada pasada y que llevaron al equipo a terminar en la tercera posición del campeonato de constructores por detrás de Mercedes y Red Bull Racing.

Uno de los cambios fundamentales que tendrá McLaren será en el impulsor, que dejó de ser provisto por la marca Renault a cambio de Mercedes. “Nuestra alineación de pilotos se mantiene como una de las mejores de la parrilla y tenemos el motor campeón del mundo”, dijo Andreas Seidl, el director del equipo con sede en la ciudad de Woking, Reino Unido.

El detalle saliente que se puede ver en el diseño del monoplaza, que mantiene los colores naranja y celeste que predominan en el auto, es que no se estableció el logo de las Flechas de Plata en ninguna parte del auto.

¿A qué se debe la decisión? Una cuestión contractual entre el equipo y la fábrica alemana, que no le solicita a sus clientes que pongan su logotipo. Lo mismo que sucede en los autos ocurre con en los buzos antiflama que utilizarán Norris y Ricciardo durante la campaña.

“Estamos definitivamente convencidos de que estamos en una posición, una vez que estamos allí como equipo, que la unidad de potencia Mercedes puede ayudarnos a ganar carreras de nuevo en el futuro. Sin duda”, explicó el mandamás de la escudería británica

“Pero creo que es importante asegurarnos de que nos centramos en nosotros mismos. Todavía tenemos un largo camino que recorrer por nuestra parte y por la del equipo, pero estamos contentos con los progresos que hemos podido hacer los dos últimos años”, agregó el alemán. Además de Seidl, los encargados del equipo para este 2021 serán Zak Brown (CEO) y James Key como director técnico. Por primera vez desde 2014, McLaren no tendrá a un piloto español entre sus dos titulares.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído