El ‘Gran Circo’ llega esta temporada con importantes cambios

Los españoles Sainz y Alonso asaltan el ‘top 5’ de la primera jornada de la Fórmula 1

Valtteri Bottas logra la mejor marca que no pudo ser superada por Hamilton

Los españoles Sainz y Alonso asaltan el ‘top 5’ de la primera jornada de la Fórmula 1
Sainz y Alonso PD

Los pilotos españoles están ilusionando en la primera jornada de la Fórmula 1.

A pesar de que no mejoró el tiempo que Valtteri Bottas (Mercedes) marcó por la mañana (1:19.648), Hamilton sí fue el mejor en la sesión vespertina (1:19.837) por delante de Max Verstappen (Red Bull), con el que promete otro fin de semana de intensa pelea y que finalizó a poco más de una décima.

El tercer puesto de Bottas reafirmó la supremacía de Mercedes en Portimao, donde Hamilton ya venció en la única visita anterior de la Fórmula 1, y a continuación llegó la esperanza para la afición española de cara al resto del fin de semana.

La cuarta posición fue para Sainz, que aventajó en tan solo tres milésimas a su compatriota Alonso, y ambos por delante de sus respectivos compañeros de equipo.

La sexta plaza de Esteban Ocon (Alpine), que también perdió menos de cuatro décimas respecto a Hamilton, y la séptima de Charles Leclerc (Ferrari) corroboraron los buenos inicios de ambas escuadras.

Especialmente meritorio fue el resultado del piloto asturiano, ya que nunca había rodado en el circuito de Portimao, mientras que el madrileño reafirmó sus buenas sensaciones sobre un asfalto donde el año pasado ya brilló al volante del McLaren.

Por detrás, cerraron el ‘Top 10’ Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull), que sigue sufriendo en su adaptación al equipo austriaco. La acción se reanudará este sábado con la tercera sesión de libres (13.00 horas española) antes de la calificación (16.00).

Cambios en el ‘Gran Circo’

El Gran Premio de Gran Bretaña será la sede para estrenar una de las actualizaciones de la Fórmula 1.

El Circuito de Silverstone anunció que la competición que se disputará entre los días 16 y 18 de julio será la primera donde se corra bajo el nuevo formato de Clasificación Sprint.

La F1 anunció esta misma semana que este año habrá dos carreras en suelo europeo y una tercera en otro continente que se disputarán con la Clasificación Sprint.

Poco después, Silverstone confirmó que se encargará de estrenar este nuevo sistema que pretender inyectar más emoción a los Grandes Premios.

El nuevo formato sustituirá la sesión habitual de calificación.

Se basará en una carrera rápida de 100 kilómetros que decidirá la parrilla para la carrera del domingo y además repartirá puntos válidos para el Mundial: tres para el primero, dos para el segundo y uno para el tercero. A su vez, la parrilla de salida de la Clasificación Sprint se decidirá el viernes utilizando el formato de calificación habitual de los sábados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído