Alex Harvill, famoso piloto estadounidense de 28 años, perdió la vida al no poder superar las graves lesiones que sufrió cuando practicaba para establecer un nuevo récord mundial de salto con rampa en motocicleta.
Harvill, quien habitualmente participaba en pruebas de Supercross y poseía otros récords de salto, se preparaba para su participación en un evento llamado ‘Moses Lake Airshow’ que se celebraba esta semana en el Grant County International Airport de Moses Lake, en el estado de Washington (EEUU).
En ese festival, el joven piloto californiano quería superar los 351 pies (107 metros) que Robbie Maddison había establecido en el año 2008, según Guinness World Records. Una marca que nadie pudo volver a batir.
Ante la mirada de varios lugareños y concurrentes, Alex Harvill sufrió un fatal accidente en su último salto de calentamiento antes del inicio del show. En un video que se viralizó en las redes sociales, se vislumbra que no aterriza bien y su moto queda clavada al tocar tierra.
En su aparatosa caída, Harvill sufrió un fortísimo golpe en la zona del tórax contra el manillar del vehículo y su cuerpo salió despedido varios metros por delante. Fue trasladado a un hospital cercano en situación crítica, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos falleció.