Los pilotos fueron atacados por los violentos separatistas que consideraron su publicación una ‘traición’ a la ficticia república catalana

Los independentistas se lanzan a la yugular de Marc Márquez por mostrar orgulloso la camiseta de España

Alex Márquez también fue víctima del odio de los separatistas por mostrar su apoyo a su hermano y a ‘La Roja’

Los independentistas se lanzan a la yugular de Marc Márquez por mostrar orgulloso la camiseta de España
Marc Márquez PD

Los independentistas radicales se han lanzado a la yugular de Marc Márquez por mostrar orgulloso la camiseta de España.

El famoso piloto español de MotoGP decidió lucir la equipación de ‘La Roja’ para brindar su apoyo a una selección que, si bien cayó eliminada en penaltis ante Italia en ‘semis’, ha demostrado un gran potencial bajo la dirección de Luis Enrique.

A través de un tuit lanzó el mensaje: “¡Hoy me apetece ir a entrenar con la camiseta de la Selección! ! A ver si se me contagia la misma fuerza que demostraron ayer. Actitud, ganas y entrega Levantando las manos”.

Sin embargo, los independentistas radicales no han tardado en atacar al piloto catalán por lucir con orgullo la camiseta de España, insultándole y acosándole en las redes social por el simple hecho de no apoyar las ideas separatistas.

El deportista recibió en su publicación ofensas como: “Cuando se estima a un país que te maltrata, algo huele a podrido”, “aquí la Selección española no existe me alegra que hayan perdido”, “yo pensaba que serías un señor y no entrarías en política. ¿O es que has puesto la mano para ponerte esta camiseta?”.

Y hay más: “Te estás volviendo un perdedor. Yo de ti, me negaba a hablar catalán en las entrevistas. De motos sabes mucho, de derechos humanos y justicia?”, “Márquez siempre ha sido un vendido, cuando le convenga se pondrá la estelada o defenderá a VOX”, “Cervera no es España, botifler”, (palabra catalana utilizada como apodo contra los felipistas o borbónicos) y ahora contra los que se sienten españoles).

Ante la oleada de ataques, su hermano Alex Márquez también publicó una imagen con la camiseta de España y le ofreció su apoyo: “Me vengo contigo”.

Sin embargo, los intolerantes separatistas una vez más atacaron al también piloto acusándole de tributar en Andorra o de ‘traicionar’ a la ficticia república catalana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído