Entre los principales cambios técnicos destacan el alerón delantero y el morro

El poderoso monoplaza presentado por F1 para igualar la competición en 2022

La F1 lleva trabajando en este prototipo desde 2017, más tiempo que en ningún otro modelo anterior

El poderoso monoplaza presentado por F1 para igualar la competición en 2022
El monoplaza de la F1 PD

La Fórmula 1 presentó un poderoso monoplaza para el Mundial 2022, cuando la competición vivirá una revolución a todos los niveles pensada para igualar la acción en pista y que, en el coche, se traduce en diseño simplificado, neumáticos más grandes, mayor eficiencia aerodinámica a través del efecto suelo y aumento de seguridad para los pilotos.

«Los nuevos coches crearán las condiciones para que las carreras sean más apretadas y aumenten los adelantamientos, con coches elegantes, aerodinámicos y diseñados para luchar al límite. Este es un momento importante para la Fórmula 1», reconoció el presidente de la F1, Stefano Domenicali, en el inicio de la presentación telemática celebrada por la competición para desvelar el nuevo coche.

La F1 lleva trabajando en este prototipo desde 2017, más tiempo que en ningún otro modelo anterior, y ha realizado más de 7.500 simulaciones por ordenador que le han permitido acumular medio petabyte de datos, el equivalente a diez millones de armarios archivadores llenos de documentos.

Entre los principales cambios técnicos destacan el alerón delantero y el morro, que se han rediseñado por completo, o los nuevo neumáticos, con llantas que aumentan de las 13 pulgadas actuales hasta las 18. Según explicó el responsable de Pirelli, Mario Isola, también han rediseñado completamente la carcasa y han introducido nuevos compuestos con la idea de que las gomas se calienten menos en carrera. Además, las ruedas estarán cubiertas por unas aletas.

El director deportivo de la F1, Ross Brawn, destacó el «diseño espectacular» del coche. «Queríamos que llamara la atención con su aspecto y también con estas llantas de 18 pulgadas. El objetivo sigue siendo que ganen los mejores, pero que la competición esté más apretada», sentenció.

Entre las novedades también destaca el cambio en el fondo plano, pensado para genera un mayor efecto suelo y hacer que los rebufos sean más potentes y, en consecuencia, resulte más fácil que se produzcan adelantamientos. Lo que no cambia es la unidad de potencia y se mantendrá el modelo actual turbo-híbrido de 1,6 litros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído