Diario de una corazonada

Gallardón: “Estamos en Copenhague con los deberes hechos”

Ahora la Corazonada “late aun más fuerte”

A 36.000 pies de altura, divisando algún lugar de la costa europea pienso en Copenhague, en Madrid 2016 y en las palabras de Alberto Ruiz Gallardón. Viajamos en un avión de Iberia tuneado hasta en los tenedores con «la manita» de nuestra candidatura. Hasta me pareció ver el emblema en el pequeño solomillo que nos dieron de comer.

«Aun late más deprisa» dice el alcalde de Madrid al referirse a esa corazonada que nos han traído hasta aquí. Para evitar que nos pueda dar a todos una parada cardiaca y nos quedemos secos, añade que «Madrid ha hecho los deberes».
Y también como en el colegio, vamos a un sitio donde no mandamos nada. A pesar de que va nuestro Juan Carlos I (que es Rey y es olímpico). Pero estamos aquí para mandar. Mandar un mensaje al monte del Olimpo y ser los organizadores de Madrid 2016.

A toda la delegación se le notan dudas. Es normal. Los responsables de prensa trabajan con una alegría contenida. Es normal y, además, Obama estará aquí también. Entre las dudas hay una razonable. Nunca antes, en la Historia de los JJOO modernos, ciudades del mismo continente organizan dos juegos seguidos (Londres 2012)

Pero Gallardon es un hombre optimista. Al menos hasta el viernes a las seis de la tarde cuando la suerte esté echada. El alcalde explica con vehemencia sus razones.
Ya en el siglo XXI Londres está tan cerca de Madrid como de Río, Tokio o Chicago. Es la ventaja de la globalización.
Londres y Madrid, a pesar de la cercanía, reflejan cosas muy distintas: Londres es «la máxima expresión del mundo anglosajón» y Madrid es «reflejo de la cultura latina y mediterránea».
La rotación continental está claramente superada en el siglo XXI.

Ahora hay que convencer al COI este viernes entre las tres y las cuatro de la tarde cuando nuestros representantes podrán, por última vez, voz a la Corazonada.
Pensando en ello, seguimos a 36.000 pies de altura, virando hacia el interior del continente sobre algún lugar de Francia.

Persiguiendo una Corazonada. Nos leemos en Dinamarca.

P.D.: Me ha llamado la atención lo que supone el espíritu altruista del olimpismo. Nada más aterrizar nos esperan decenas de voluntarios para que sepamos llegar a nuestros destinos sin problemas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído