Diario de una Corazonada

Brasil juega sucio

El mal gesto de Pelé resta fuerza al discurso de Zapatero

Es un destacado representante de la delegación brasileña interrumpiendo la explicación de su principal rival. Así no se hacen las cosas

Había llegado el momento. El nuestro. Desde la sala de prensa, reporteros de todos los países aquí concentrados seguían las palabras del presidente del Gobierno español. De repente algo estropeó el momento.

Una nube de periodistas se lanza por toda la sala de prensa. Era Pelé. Era alguien que no tuvo el gesto de escuchar al presidente del Gobierno español y causó el revuelo en la sala de prensa. Esto provocó que todo el mundo quisiera ver lo pasaba.

Era un destacado representante de la delegación brasileña interrumpiendo la explicación de su principal rival. Así no se hacen las cosas.

Seguimos siendo una Corazonada. La suerte está echada.

Notable Samaranch

Juan Antonio Samaranch es sin duda el Corazón que hace que Madrid 2016 lata. Lo ha demostrado cuando tuvo que presentar al Rey Juan Carlos. Visiblemente emocionado dijo:

Tengo la suerte de presentar a Don Juan Carlos I. Pero antes, quiero decir que ahora que mi tiempo está cercano a su fin quiero pedirles (miembros del COI) que honren a la capital de mi país con unos Juegos Olímpicos.

Gallardón cambia la corazonada por la certeza de que en 2016 Madrid será la sede de los JJOO más inspiradores. La verdad es que el alcalde se ha dejado la piel (y puede que su carrera política) en este empeño. Así se lo ha recordado a los miembros del COI.

«Les he perseguido por los cinco continentes para poder contarles el proyecto que tenemos en Madrid para 2016».

Y cuando decimos que se juega su carrera política, aunque sea entre paréntesis, él se lo toma muy en serio:

«Tienen usted (miembros del COI) mi compromiso personal de implicarme al 100% los próximos siente años en el caso de que organicemos los XXXI JJOO.»

El presidente de Gobierno ha hecho su papel más que bien. Ha sido el único que en nombre de una candidatura ha dado el pésame a las víctimas de la catástrofe de Indonesia y el único que ha felicitado a las demás candidaturas.

Y como presidente, anuncia el compromiso de España de crear un programa mundial para el fomento del deporte y sus valores en países en vías de desarrollo. Incluyendo expresamente a Suramérica.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído