​El corredor madrileño ha decidido cumplir el año de contrato que le ligaba a la escuadra kazaja

Contador se queda en Astana

Seguirá en el equipo si logra este viernes una licencia ProTour

Exige que se cumpla estrictamente con el código ético y el sistema de control antidopaje interno que implantarán los nuevos responsables del equipo

Fin a uno de los culebrones del mundo del ciclismo. Aberto Contador y el Astana, su actual equipo, han alcanzado un preacuerdo para cumplir lo que queda del contrato que los une hasta final del 2010, siempre que el equipo conserve la licencia ProTour.

Además exige que se cumpla estrictamente con el código ético y el sistema de control antidopaje interno que implantarán los nuevos responsables del equipo.

Contador ha tomado la decisión de terminar su contrato con Astana una vez ha comprobado que tanto Yvon Sanquer, como nuevo mánager de la formación, como Giuseppe Martinelli, primer director deportivo, garantizan la seriedad y competitividad del nuevo proyecto de Astana, pues han logrado reunir, a pesar de la premura de tiempo, un grupo de corredores de gran calidad con el que afrontar con garantías de éxito los objetivos deportivos de la próxima temporada.

HASTA 2010

La duración del contrato que se firme será sólo de un año, pues además de que es un nuevo proyecto para Astana, Alberto Contador no quiere renunciar a la posibilidad de tomar una decisión sobre su futuro más a largo plazo y con plena capacidad de elección al final de 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído