Dic eque a veces es bueno perder, porque te hace más fuerte

Bolt promete más duelos contra Tyson Gay

Podrán repetir varias veces el gran duelo entre campeón y subcampeón del mundo

El atleta pasó de puntillas sobre el incidente de Henry, que acabó otorgando la clasificación a Francia

Los aficionados al atletismo podrán disfrutar en 2010 de más duelos Bolt-Gay.

El corredor jamaicano, elegido mejor atleta mundial del año junto con la estadounidense Sanya Richards, ha anunciado que su agenda estará más libre, por lo que podrán repetir varias veces el gran duelo entre campeón y subcampeón del mundo de 100 metros lisos.

«Este año no hemos podido enfrentarnos hasta los Mundiales. El próximo habrá más oportunidades de hacerlo, aprovechando que no tenemos grandes campeonatos. Será una temporada para disfrutar con el atletismo y ofrecer espectáculo a los aficionados».

Para Bolt, 2009 ha sido un «año excepcional». El éxito de los Mundiales de Berlín y su pronta recuperación del accidente de coche que sufrió han sido sus dos mayores alegrías, y ahora que tiene más tiempo, espera perder alguna vez.

«Estoy muy motivado para seguir trabajando. El año próximo, sin grandes campeonatos, podremos divertirnos corriendo. No me importa perder alguna vez. Ya me ocurrió el año pasado en Estocolmo (frente a su compatriota Asafa Powell). A veces es bueno perder, porque te hace más fuerte».

El atleta pasó de puntillas sobre el incidente de Henry, que acabó otorgando la clasificación a Francia.

«Yo no sé cómo hubiera reaccionado, de estar en el caso de Henry. Además está aquí mi representante, que es irlandés».

Sanya Richards ha celebrado su elección acordándose de todo el trabajo realizado.

«Fue muy difícil ser campeona mundial (en Berlín) y ahora es un verdadero privilegio ganar este trofeo, sobre todo porque la decisión ha tenido que ser muy difícil por la categoría de las aspirantes».

La estadounidense, nacida, como Bolt, en Jamaica y nacionalizada en EEUU hace cinco años, ejerció este sábado de presentadora de la Diamond League, el nuevo circuito mundial que sustituye a la Golden League.

«Me encanta presentar, pero por ahora sigo en el atletismo».

Sin grandes campeonatos el año próximo, como Bolt, Richards se propone como objetivo «bajar de los 48 segundos» en 400 metros.

Este año encabeza el ránking mundial con 48.83s y su mejor registro es de 48.70s, conseguido en 2006.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído