La IP del comentario provenía del grupo Recoletos

Un blogger acusa a los redactores de Marca de insultarle en su web

"Este es el blog más gilipollas que me he encontrado", comentó un troll

Un blogger acusa a los redactores de Marca de insultarle en su web
Portada de Marca.

Rastreó la IP del ordenador a través de un programa y descubrió que supuestamente pertenecía a Recoletos Compañía Editorial

¿Redactores de Marca ejerciendo de trolls? Al parecer, los han pillado con el carrito del helado. Fernando J. es autor del blog Al tercer palo y, tras recibir en su blog comentarios ofensivos, decidió rastrear la pista de la IP del provocador. La sorpresa fue mayúscula cuando descubrió que pertenecía a Recoletos, antigua editora de MARCA.

Todo comienza cuando el autor del blog Al tercer palo, después de leer la entrada titulada No siento las piernas en el blog La libreta de Van Gaal, escribió el siguiente comentario crítico respecto al diario deportivo de Unidad Editorial:

«Lo que no entiendo es que para un triunfo importante del tenis español, le hagan una portada «sábana» compartida con Cristiano Ronaldo. Menos mal que con la crisis, me estoy ahorrando un euro cada día por no comprar el Marca. Saludos desde Al Tercer Palo»

Poco después, mirando los comentarios en su propio blog sobre el partido Real Madrid-Almería, se topó con insultos anónimos:

«Este es el blog más gilipollas que me he encontrado, seguramente porque tu serás un imbécil que se dedica a decir tonterías en blogs ajenos. Si te quieres hacer publicidad por un anuncio chavalín. Y es maravilloso que hayas dejado de comprar Marca. Por eso vende cada día más»

El autor de Al tercer palo cuenta en su blog que, ante la curiosidad por esos insultos, se decidió a investigar de dónde provenía dicho comentario. Rastreó la IP del ordenador a través de un programa y descubrió que supuestamente pertenecía a Recoletos Compañía Editorial, editora extinta de MARCA.

MARCA LO NIEGA

El jefe de contenidos de Marca.com, David Padilla, ha quitado hierro al asunto y ha asegurado a Periodista Digital que «ni mucho menos» los redactores de su plantilla tienen que ver con dicho comentario.

No se plantean iniciar medidas en relación con las acusaciones de este internauta puesto que «nadie ha demostrado que efectivamente ese comentario proceda de nuestros redactores», ha comentado Padilla.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído