Estadísticamente puedo no ser el único, pero no conozco a ninguno en activo
Es un armario de tío y siempre repartió estopa en los campos. Sigue siendo el terror de sus adversarios en los campos y hasta estuvo casado cuatro años. Pero Gareth Thomas escondía un secreto: es gay.
Thomas, ex capitán de la selección de Gales y todavía en activo en las filas del Cardiff Blues, ha revelado su homosexualidad.
Confiesa que el anuncio le mantiene «ansioso por las reacciones de la gente» y por las consecuencias que podría acarrear para su familia.
«No quiero ser conocido como un jugador de rugby gay. Primeramente soy jugador de rugby. Soy un hombre, solo porque eres gay no significa que tengas que fijarte en todos los hombres del planeta».
En una entrevista al diario inglés Daily Mail -«British Lions rugby legend«-, Thomas, capitán de la selección galesa hasta que en 2007, explica algunos de sus secretos.
Como todo el mundo sabe, el deportista decidió dejar el rugby internacional y estuvo casado cuatro años con una mujer de la que acabó divorciándose. Lo que no se sabía, era el infierno que llevaba en su interior.
«He pasado todo tipo de emociones con lágrimas, enfado y absoluta desesperación. No estaba seguro de si quería que la gente lo supiera y, para ser honesto, me siento ansioso por las reacciones de la gente y el efecto que podría tener en mi familia».
Thomas asegura no conocer a ningún otro gay en el rugby profesional.
«Estadísticamente puedo no ser el único, pero no conozco a ninguno en activo».