La plusmarquista española quiere poner el broche de oro a 2009

Nuria Fernández: «La San Silvestre se está convirtiendo en una de las grandes citas del año para los atletas»

Uno de sus retos para 2010 es conseguir una medalla en el Europeo de Barcelona

Nuria Fernández: "Estoy trabajando duro para conseguir el oro en el Europeo de Barcelona"

Nuria Fernández quiere poner el broche de oro a este 2009, su «gran año», colgándose una medalla en la San Silvestre Vallecana. La plusmarquista española de 1.500 metros tiene puestas muchas ilusiones en esta carrera por dos motivos: se corre en su ciudad y el ambiente que se respira es único. 

«La San Silvestre es una de las mejores carreras del mundo junto a la de Río de Janeiro. Es una carrera mágica. El apoyo del público es impresionante. Yo todavía no he corrido una carrera con tantísima gente»

«Para los atletas se está convirtiendo en una de las citas del año. A cada edición se suman grandes corredores. Es una carrera muy competida y los atletas la vivimos de otra forma. Es una locura»

Aún así, sabe que la victoria se antoja complicada por su condición de mediofondista.

La San Silvestre Vallecana continúa en plena forma y en la edición popular de este año hay un nuevo récord con 30.000 corredores. Las inscripciones se agotaron a los seis días de ponerse a la venta.

«Se ha creado un ambiente tan especial en esta carrera que todo el mundo quiere vivirla. Para la gente es como si fuese el campeonato del mundo. Aunque no hagan mucho deporte, quieren correrla»

«QUEREMOS VOLVER A SER UNA POTENCIA MUNDIAL EN ATLETISMO»

Respecto al estado de forma del atletismo español, Nuria Fernández cree que todavía estamos muy lejos de la hornada de Barcelona 92, pero se han conseguido cosas importantes.

«Estamos trabajando para volver a ser una potencia mundial en atletismo. En las últimas olimpiadas nos faltó una medalla para que nos diese ese impulso que necesitábamos. Aún así el deporte español está de moda con las victorias que se están consiguiendo en todas las disciplinas, y eso se traduce en un gran respaldo popular»

Asegura que en el atletismo español hay «muy buena sintonía» y que la ‘rivalidad’ con otras compañeras, como Marta Domínguez, se queda únicamente en la pista.

«Marta es una gran amiga mía y nos llevamos estupendamente. Pero dentro de la pista intentas dar el máximo y si eso supone quitarle el récord de España a una compañera, no significa que vayas a dejar de hacerlo. Después habrá tiempo de bromear con los tiempos»

«QUIERO SER ORO EN BARCELONA»

Para Nuria Fernández este 2009 ha sido el mejor año de su vida con la consecución del récord de España de 1.5000. Uno de sus grandes apoyos para conseguir sus metas es el nacimiento de su hija Candela.

«Nunca había pensado que después de ser madre conseguiría tantos éxitos. Muchas deportistas hemos demostrado que podemos seguir compitiendo a un altísimo nivel tras haber sido madres. Con ilusión todo se puede»

El gran reto que se marca para 2010 es conseguir una medalla en el Europeo de Atletismo de Barcelona.

«Estoy trabajando duro para conseguirla. Me haría una ilusión tremenda conseguir un metal en Barcelona»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído