Los paralímpicos Sarai Gascón y José Antonio Marí logran dos plusmarcas mundiales en el Open de Berlín

Los nadadores paralímpicos españoles Sarai Gascón y José Antonio Marí lograron dos nuevas plusmarcas mundiales en el XXIV Campeonato Internacional Alemán de Natación para Discapacitados colaborando así en las siete medallas logradas, hasta el momento, por la delegación nacional.

En la prueba de 400 metros estilos, la barcelonesa Gascón (SM9) registró un nuevo récord del mundo, tras para el crono en 5:35.69 segundos, con más de diez segundos de ventaja sobre la gala Emilie Gral, que poseía la anterior plusmarca de la disciplina.

Gascón, de 17 años, se colgó en esta distancia su primera medalla mientras que las otras llegaron en las finales junior y absoluta de 100 mariposa, donde logró otro oro y una plata, respectivamente. Por su parte, el valenciano Marí (S9) batió su propia plusmarca mundial de 800 metros libres, con un tiempo de 9:11.96 frente a los 9:15.71 que nadó el pasado año en esta cita.

Otras dos medallas de oro ganaron la tinerfeña con discapacidad intelectual Michelle Alonso (SB14), con 1:22 segundos en la final junior de 100 braza, y la barcelonesa con discapacidad física Julia Castelló (S6), con 3:13.15 en los 200 espalda. Además, el valenciano Ricardo Ten (SB4), por su parte, quedó subcampeón en 100 braza (1:37.39).

Por su parte, el donostiarra con parálisis cerebral Richard Oribe (S4) concluyó cuarto en los 200 metros libres, mientras que la extremeña Isabel Hernández (S9) lo hizo en la final junior de 100 mariposa y la propia Gascón en la de 100 braza.

Finalmente, el paralímpico ciego Enhamed Enhamed, vigente plusmarquista europeo de la distancia, consiguió ser segundo en los 100 libres terminando por detrás del chino Yang registrando un tiempo de 1:02.12 segundos. Una marca que le impide entrar en la final de multidiscapacidad donde compiten todos contra todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído