El murciano le acusa de atentar contra su imagen y honor

Valverde sienta en el baquillo al ex compañero que le acusó de doparse

Jesús Manzano: "Vi a Valverde doparse en muchas ocasiones"

Manzano: "Aquello era un sistema de dopaje generalizado, organizado. Si lo cuestionas, te echan a la calle. Y éramos unos 25 ciclistas"

Alejandro Valverde ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra el ex ciclista Jesús Manzano por las declaraciones realizadas por éste al diario Público, en las que aseguraba que le vio «doparse en muchas ocasiones».

Alejandro Valverde en un comunicado

«Además de negar los hechos manifestados por el Sr. Manzano, queremos comunicar que se van a iniciar las acciones judiciales pertinentes para restablecer el honor y la imagen de Alejandro Valverde, dañados por esas manifestaciones»

«El pasado jueves, tras la finalización de la Audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), se solicitó a este Tribunal una copia de la grabación sonora de la declaración del Sr. Manzano, con la misma finalidad de solicitar a las autoridades judiciales el pleno restablecimiento de los derechos al honor y a la imagen de Alejandro Valverde»

«VI DOPARSE A VALVERDE»

Manzano, ex corredor del Kelme, declaró al diario Público que vio «doparse a Valverde en muchas ocasiones».

«Me preguntaron si había visto a Valverde doparse alguna vez y buscaban alguna contradicción en mis declaraciones. Pero sólo cazan a los que mienten. Yo llevo años diciendo lo mismo, porque es lo que había, lo que yo vi»

«Sí. Vi doparse en muchas ocasiones a Valverde. Fuimos compañeros de equipo en el Kelme en 2002 y en 2003, y compartimos habitación muchas veces. Aquello era un sistema de dopaje generalizado, organizado. Si lo cuestionas, te echan a la calle. Y éramos unos 25 ciclistas»

El ex ciclista y ahora jardinero en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, subrayó que en aquella época en el equipo Kelme se dopaban «todos menos uno», Juan Miguel Cuenca.

«Es que él no se podía medicar. Los medicamentos le bloqueaban, como decimos en el argot ciclista»

Manzano dijo que Valverde se equivocó.

«No tengo nada contra él. Es buena gente, amable, como todos los ciclistas. Él debería haberlo reconocido, no pasa nada, aquello era un dopaje organizado; si te negabas, ibas a la puta calle. Si hubiera confesado, le rebajan la sanción: un año sin competir y ya está»

EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído