El asturiano cruzó la meta en la cuarta posición

Alonso: «El coche es fácil de conducir sobre mojado»

La lluvia ha condicionado los entrenamientos en el circuito de Jerez

Fernando Alonso: "Esperamos que las condiciones meteorológicas mejoren porque es importante poder conducir en seco"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que ha debutado con la escudería italiana en el circuito de Jerez durante la primera jornada de entrenamientos de la Fórmula 1, afirmó que está «satisfecho» con los test y que en su monoplaza es «fácil de conducir» sobre mojado.

El piloto asturiano ha reconocido que la lluvia ha condicionado la sesión de entrenamientos y ha «influido» en el tiempo, aunque se ha mostrado satisfecho por las casi noventa vueltas que ha dado al circuito jerezano, según recoge la página web de Ferrari.

Fernando Alonso:

«El equipo ha podido recoger un montón de datos que son importantes para la fiabilidad»

«Esperamos que las condiciones meteorológicas mejoren porque es importante poder conducir en seco»

Ha añadido que el coche «fue muy bien en mojado y es fácil de conducir», por lo que la sensación es «buena al igual que en seco» y, en general, han sido «sensaciones positivas en la sesión de hoy».

La lluvia ha sido la protagonista de la primera jornada de entrenamientos de la Fórmula 1 en Jerez, en los que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha obtenido el mejor tiempo (1:20.927.) con la pista aún seca, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido el cuarto (1:22.895). Diez escuderías de la parrilla se han dado cita en el circuito de Jerez que ha contado con una presencia de casi cinco mil espectadores que han aguantado la lluvia para comprobar el debut de Alonso con Ferrari en esta pista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído