10-3. España golea a Bulgaria y pone un pie en la primera división

10-3. España golea a Bulgaria y pone un pie en la primera división
. Agencia EFE

La selección española goleó hoy 10-3 a Bulgaria y se ratificó como el único invicto del Grupo A de la División II del Campeonato Mundial de hockey sobre hielo que se disputa en la Ciudad de México.

Los españoles han puesto un pie en la primera división que reúne a los 16 mejores equipos del planeta, después de mostrarse superiores a los balcánicosm que terminaron con un serio desgaste físico.

El primer tiempo fue peleado. Los búlgaros llegaron a estar arriba en el marcador, pero los hispanos cerraron mejor y a partir de ahí se adueñaron del partido.

Juan Muñoz anotó en el minuto cinco en combinación con Alejandro Pedraza y Oriol Boronat, mas Bulgaria dio la vuelta al marcador con dianas de Alexei Yotox (m.17) y Rosen Asenov (m.18).

Los españoles, que han marcado diferencia a favor en el torneo por su superioridad física, reaccionaron rápido y aseguraron la ventaja al concluir el primer tercio, gracias a los goles de Pablo Muñoz (m.18) y Alejandro Pérez (m.19).

A partir de entonces hubo un solo cuadro en la cancha, el español que amplió la ventaja en el segundo tiempo con un gol de Salvador Barnola (m.29).

En el tercero, los búlgaros mermaron el rendimiento y su defensa se vio vulnerable, lo cual sentenció el triunfo de España con seis goles más, tres de Dany Parra (ms.52, 59 y 60), uno de Pablo Muñoz (m.48), otro de Gorka Echeverría (m.57) y el tercero de Bastien Ribot-Tona (m.59).

Con el triunfo, España llegó a nueve puntos y lidera el torneo, seguido de Bélgica, que llegó a seis al imponerse por 13-1 a Turquía con una ofensiva encabezada por Mitch Morgan, con tres anotaciones.

México y Australia jugarán a continuación en un partido de gran interés porque involucra a dos equipos con posibilidades de entrar en el cuadro de medallas.

Mañana será día de descanso y el viernes jugarán Bulgaria-Bélgica, Turquía-Australia y México-España.

El campeón del torneo ascenderá el próximo año a la división I que reúne a los 16 mejores del mundo, mientras el último lugar bajará al grupo III.

– Clasificaciones.

Equipo JJ JG JP PTS GF GC DIF

.1. España 3 3 0 9 22 4 18

.2. Bélgica 3 2 1 6 19 9 10

.3. México 2 1 1 3 11 7 4

.4. Australia 2 1 1 3 11 10 1

.5. Bulgaria 3 1 2 3 19 24 -5

.6. Turquía 3 0 3 0 6 28 -28

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído