Rogge, Elphiston y McQuaid participarán en el Foro del Deporte de Madrid

Los presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Bob Elphinston, y de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, participarán, entre otros, en el ‘Foro del Deporte’ de la UE, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 19 al 21 de abril.

Asimismo, también intervendrán en el mismo el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del COE y de los Comités Olímpicos Europeos, Alejandro Blanco, el de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, y el Secretario General de la FIBA, Patrick Baumann.

Igualmente, la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), la española Marisol Casado, o el portavoz de la Comisión Europea, Dennis Abbot, la Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, o la ex consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, integran la lista de inscritos en el foro.

El ‘Foro del Deporte’ de la UE, organizado por la Comisión Europea en colaboración con el Gobierno español dentro del marco de la Presidencia Española de turno de la UE, reunirá, por primera vez, a todos los estamentos que forman el movimiento deportivo y los responsables de Deportes de los países comunitarios.

El Foro del Deporte es el máximo lugar de encuentro del movimiento deportivo, ya que no solo acoge al Comité Olímpico Internacional (COI) y a las Federaciones Internacionales, también acudirán representantes de todos los estamentos que componen la organización deportiva como asociaciones de deportistas o clubes y ligas profesionales.

Durante los días 19 y 20 de abril las autoridades y expertos abordarán aspectos de cooperación en el ámbito de la UE, las iniciativas de la Comisión relacionadas con los valores y función social del deporte y el marco de las nuevas competencias tras la inclusión específica del deporte en el Tratado de Lisboa.

REUNION INFORMAL

El Foro coincidirá con la Reunión Informal de Ministros de la UE, que se iniciará el 20 de abril con la sesión conjunta con los participantes en el Foro. El Tratado de Lisboa y el Deporte será el principal argumento de las jornadas, destacando la iniciativa española dirigida a estructurar y fortalecer el diálogo entre el Movimiento Deportivo y los Gobiernos.

Además, también se abordarán asuntos como la creación del Nuevo Grupo de Trabajo de la UE sobre «Inclusión Social e Igualdad», puesta al día sobre salud y Deporte y temas relacionados con el dopaje. El martes 20, a las 12.30 horas, y el miércoles, a las 13.00 horas, se ofrecerán sendas ruedas de prensa para informar del desarrollo del foro y la reunión informal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído