8-0. Hernández consigue una blanqueada para los Nacionales ante los Cerveceros

8-0. Hernández consigue una blanqueada para los Nacionales ante los Cerveceros
. Agencia EFE

El abridor cubano Liván Hernández logró su primera blanqueada en casi seis años, mientras que el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez remolcó tres carreras para que los Nacionales de Washington vencieran 8-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Con la victoria los Nacionales consiguieron registro de 6-5, que les permite tener números ganadores por primera vez en casi dos años.

Hernández (2-0) trabajó las nueve entradas para seguir sin derrota en lo que va de la campaña.

El cubano permitió cuatro imparables, regaló dos pasaportes y retiró a tres por ponche para acreditarse el triunfo.

Hernández, de 35 años, hizo 112 lanzamientos, de los cuales 66 fueron a la zona perfecta ante 33 toleteros de los Cerveceros.

Para el cubano fue su octava blanqueada de por vida y sumó 48 juegos completos en su carrera para convertirse en el segundo lanzador activo con más partidos lanzados en nueve episodios, detrás sólo de Roy Halladay, que tiene 50.

Para Hernández fue su octava blanqueada en su carrera y la primera desde el 30 de julio del 2004, cuando lanzaba para Montreal.

Mientras que Rodríguez, de 38 años, pegó dos veces en cuatro oportunidades, remolcó tres carreras y anotó dos para liderar el ataque de los bates de los Nacionales.

Además de Rodríguez el segunda base dominicano Cristian Guzmán se fue de 4-2 con dos anotadas.

La derrota de los Cerveceros fue para el abridor Randy Wolf (1-1) en cinco episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro.

Por los Cerveceros no hubo toletes latinoamericanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído