España golea a Turquía 9-1 y gana invicto el Mundial B de hockey sobre hielo

España golea a Turquía 9-1 y gana invicto el Mundial B de hockey sobre hielo
. Agencia EFE

La selección de España goleó hoy 9-1 a la de Turquía para ganar en calidad de invicto el grupo A de la división II del Mundial de hockey sobre hielo que concluyó hoy en la Ciudad de México.

Por España, Juan Muñoz convirtió tres goles, Oriol Boronat, dos, y Adrian Betrán, Pablo Muñoz, Jorge Valle y Desiderio Pérez, uno cada uno, mientras por los turcos anotó Arper Solak.

Ante el rival más débil del torneo, los españoles fueron superiores en todas las líneas y desde el primer tiempo marcaron diferencia a favor con seis goles; así concluyeron con cinco victorias sin derrotas y sellaron su acceso a la primera división que reúne a los 16 mejores equipos del mundo.

En la última jornada, Australia aseguró la medalla de plata al aventajar 5-2 a Bélgica que terminó tercero; los australianos contaron con una gran actuación de Todd Stephenson, quien con tres dianas marcó la diferencia en favor de su equipo.

Christopher Sekura y Roberto Franchini anotaron un gol cada uno, mientras por los belgas marcaron Micth Morgan y Vincent Morgan.

El duelo que cerró el Mundial fue ganado por Bulgaria, 5-2 sobre México, lo cual le costó al equipo local bajar hasta el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

– Clasificaciones finales:

Equipo JJ JG JP PTS GF GC DIF

.1. España 5 5 0 15 35 7 28

.2. Australia 5 4 1 12 31 15 16

.3. Bélgica 5 3 2 9 26 18 8

.4. Bulgaria 5 2 3 6 28 31 -3

.5. México 5 1 4 3 17 21 -4

.6. Turquía 5 0 5 0 8 47 -39

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído