Merga y Goumri, principales favoritos para ganar el Maratón de Boston

El etíope Deriba Merga y el marroquí Abderrahim Goumri partirán como principales favoritos mañana para llevarse la victoria en la 114ª edición del Maratón de Boston, el más antiguo de los maratones anuales, que se celebrará mañana y espera congregar este año a más de 26.000 corredores.

 

 

 

 

Merga, de 29 años, se separó del grupo principal en el comienzo de la carrera del año pasado y llegó a la meta sin oposición con un tiempo de 2:08:42, que podría mejorarse en esta edición, en la que los atletas no tendrán que reservar fuerzas y tomarán mayores riesgos.

 

 

 

 

Además, el etíope ha acreditado esta temporada una mejor marca personal dos minutos más rápida que el tiempo con el que venció el año pasado, pero más lento que el corredor más rápido de este año, el marroquí Abderrahim Goumri, que ha acumulado tres segundos puestos en Chicago, Nueva York y Londres y llega con un mejor crono de 2:05:30 a Boston.

 

 

 

 

No obstante, la trayectoria de Merga desde su victoria en Boston no ha sido tan brillante, pero la carrera tiene un largo historial de casos en los que se han impuesto atletas que no llegaban en su mejor momento de forma. Junto a Goumri y Merga, estará el norteamericano y ganador del Maratón de Nueva York en 2009 y plata olímpica en Atenas, Meb Keflezighi, que es la esperanza local para hacerse con el triunfo.

 

 

 

 

La cita de Boston está marcada siempre por las sorpresas y este año se espera la irrupción del etíope Chala Dechase, cuya primera gran victoria se produjo en los 10 kilómetros de Addis Abeba, donde el segundo lugar fue para Merga, y retó a Haile Gebrselassie en los últimos kilómetros de la Maratón Internacional de Dubai el pasado enero.

 

 

 

 

KOSGEI Y GRIGORYEVA, FAVORITAS EN LA EDICION FEMENINA

 

 

 

 

A diferencia de la edición masculina, la carrera femenina contará con la participación de las tres últimas vencedoras: Salina Kosgei (2009), Dire Tune (2008), y Lidiya Grigoryeva (2007). No obstante, la carrera se plantea como un duelo entre Kosgei y Grigoryeva, que han completado con éxito los últimos meses en los que la keniata fue quinta en Nueva York y la rusa tercera en Chicago.

 

 

 

 

La etíope Erkesso Teyba, uno de los pilares de su equipo en el Mundial de Cross (tiene cuatro medallas de oro por equipos de ese evento) que corrió en enero en Houston y rompió el récord establecido en 2008, y logró su mejor marca en medio maratón (1:07:41) en Ras Al Khaimah en febrero, podría dar la sorpresa ante las favoritas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído