España presentará su candidatura para albergar el Mundial de 2013

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Juan de Dios Román, confirmó este martes la candidatura de España para convertirse en sede del Mundial de 2013, asegurando que la Federación Internacional (IHF) ya quedó informada de la propuesta hace unos meses.

«Desde la llegada de la actual junta directiva se asumió que uno de los objetivos de la Federación era seguir en la lucha por la organización de un Mundial y así informamos hace meses a la Federación Internacional (IHF)», señaló Juan de Dios Román.

No obstante, y ante la falta de un calendario oficial que definiera los plazos para la candidatura al Campeonato del Mundo de 2013, la Federación Española aceptó la propuesta de su homóloga portuguesa para promover una candidatura conjunta al Mundial del año 2015.

«La RFEBM aceptó la propuesta portuguesa, pero no renunció a ser candidata en 2013, por lo que en estos momentos España opta a ser candidata en 2013 y también está en la lista de candidatos para el Mundial 2015 junto con Portugal», explicó el presidente.

España, la única de las grandes potencias balonmanistas que nunca ha albergado un Mundial, conocerá el destino de la primera de sus candidaturas durante el consejo de la IHF que se celebrará a mediados de septiembre u octubre.

Una cita en la que junto con la Federación Española pelearán por albergar el Campeonato del Mundo de 2013, Corea del Sur, Noruega y Dinamarca, que ya organizó el Mundial del año 1978.

«La renovación iniciada en 2009 y continuada en 2010 en el Europeo de Austria, que tiene que cuajar en 2011 y, sobre todo, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, nos permite pensar que el equipo esté a un nivel óptimo en 2013», indicó Juan de Dios Román.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído