Será la última de sus 14 cimas 'ochomil'

Edurne Pasabán comenzará el martes su ascensión al Susha Pangma

Edurne Pasabán comenzará el martes su ascensión al Susha Pangma
Edurne Pasabán. EP

La alpinista española Edurne Pasabán ha salido este sábado de viaje hacia el Tíbet y espera comenzar el próximo martes su asalto al Shisha Pangma, el último de los catorce ‘ochomiles’ del planeta que todavía no ha coronado.

Según informa RTVE, Pasabán y su equipo han salido de viaje este sábado directos al monte Shisha Pangma, de 8.027 metros de altura. Han partido desde Katmandú, la capital de Nepal y han cruzado la frontera china superando con éxito los trámites aduaneros.

Esperan llegar hoy mismo a la población de Nyalam, en el Tíbet y desde allí continuarán hacia el Campo Base chino del Shisha Pangma, en torno a 5.200 metros de altitud. Ese es el punto donde comenzaría la auténtica ascensión del monte, a partir del martes 27 de abril.

La montañera vasca afronta con optimismo la última aventura de su gran reto: completar la ascensión de los 14 lugares más altos del planeta.

El único escollo en su intento de ser la primera mujer que lo consigue es su gran rival, la surcoreana Oh Eun Sun, que ha tomado la delantera y se encuentra muy cerca de coronar el Annapurna, su último ‘ochomil’.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído