La dupla Guerra-Aguirre lidera el equipo cubano en el Grand Prix de Salto en Canadá

La dupla Guerra-Aguirre lidera el equipo cubano en el Grand Prix de Salto en Canadá
. Agencia EFE

La dupla de saltadores cubanos de José Antonio Guerra y Jienkler Aguirre, medallistas en el Mundial de Roma 2009, lidera la representación de la isla en la tercera parada del circuito Grand Prix que se disputará desde el próximo jueves en Montreal, Canadá, anunciaron hoy medios locales.

Jorge Betancourt, Yaima Men y Annia Rivera completan el grupo de competidores cubanos, que tienen este año su compromiso mayor en la Copa del Mundo, en junio, según detalló la edición digital del semanario ‘Jit’, del Instituto Cubano del Deporte (INDER).

Guerra y Aguirre, medallistas de bronce en plataforma sincronizada en Roma, llegan ahora al Grand Prix tras conseguir dos medallas de bronce en la IV Serie Mundial de Saltos, celebrada la semana pasada en Monterrey, México.

En 2009 los cubanos regresaron de la cita canadiense con el reinado desde el sincronizado de trampolín de Guerra-Betancourt, prueba en la que repetirán, pero sin ninguna presentación oficial en lo que va de temporada.

Detrás de esta fase, seguirán las de Fourt Lauderdale, Estados Unidos (6-9 mayo), Bolzano, Italia (25-27 junio) y Madrid, España (16-18 julio).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído