La asamblea del COE rinde homenaje a Juan Antonio Samaranch y a Juan Manuel Gozalo

La asamblea del COE rinde homenaje a Juan Antonio Samaranch y a Juan Manuel Gozalo
. Agencia EFE

La asamblea general del Comité Olímpico Español (COE) comenzó hoy su reunión anual ordinaria en Madrid con un homenaje a Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI fallecido hace una semana, y al periodista Juan Manuel Gozalo, que murió el pasado 11 de abril

En presencia de sus dos hijos, Juan Antonio y María Teresa, el presidente del COE, Alejandro Blanco, glosó la trayectoria de Samaranch, presidente del COI entre 1980 y 2001 y que murió en Barcelona a los 89 años tras padecer una insuficiencia coronaria.

«Ya se han hecho muchos elogios de Samaranch, pero ésta es su familia real. Nos ha representado a todos, ha sido elegido por los dirigentes deportivos de todo el mundo, y su labor fue mucho más allá del deporte», afirmó Blanco.

«Sólo el tiempo y la distancia nos permitirán ser capaces de ver lo que ha significado. Era el líder por excelencia: capaz de imaginar algo y de hacerlo realidad», añadió, antes de animar a los miembros del COE a prolongar el legado de Samaranch y a difundir su mensaje.

Blanco obtuvo la aprobación de la asamblea para que el Premio Especial del COE, que se entrega cada año en la Gala del organismo, se denomine a partir de ahora Premio Juan Antonio Samaranch.

Del mismo modo, el premio destinado a los medios de comunicación se llamará Premio Juan Manuel Gozalo, en homenaje al periodista español que había cubierto más Juegos Olímpicos.

Blanco tuvo también un recuerdo para Ismael González, decatleta fallecido ayer de muerte súbita en el CAR de Madrid.

Por todos ellos se guardó un minuto de silencio al comenzar la asamblea.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído