Los Lakers recuperan su mejor versión y arrollan a los Thunder

Los Lakers recuperan su mejor versión y arrollan a los Thunder
. Europa Press

Los Angeles Lakers se quedaron a una victoria de pasar a las semifinales de los ‘play-offs’ por el título de la Conferencia Oeste de la NBA tras derrotar claramente por 111-87 a Oklahoma City Thunder, en un encuentro dominado de principio a fin por los actuales campeones, que impusieron su fortaleza por dentro.

Después de las dos derrotas en Oklahoma City, las alarmas habían saltado en las filas de los de Phil Jackson, pero con el retorno al Staples Center, el equipo angelino recuperó su mejor versión e incluso no le hizo falta la actuación de Kobe Bryant.

En esta ocasión, el escolta hizo únicamente hizo 13 puntos y nueve lanzamientos a canasta, y dejó todo el protagonismo a la pareja interior formada por el español Pau Gasol y Andrew Bynum, mientras que Ron Artest frenó a Kevin Durant.

El ala-pívot catalán volvió a demostrar que cuando recibe balones es una pieza clave para los Lakers, siendo el máximo anotador del encuentro con 25 puntos (10/16 en tiro y 5/5 en libres), a los que añadió once rebotes, cinco asistencias, un robo de balón y un tapón.

«La clave estuvo en que pudimos mover el balón, atacar y penetrar, necesitábamos un partido como éste», indicó el de Sant Boi, que estuvo bien acompañado por dentro por Bynum, autor también de un ‘doble-doble'(21 y 11).

Los actual campeones comenzaron con fuerza y marcaron las distancias desde el salto inicial con un parcial de 10-0, liderado por Bynum. Al final del primer cuarto, dominaban por 31-16 y no bajaron su intensidad defensiva, sobre todo ante Durant y Westbrook, llegando a dominar por encima de la treintena de puntos.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 111 – OKLAHOMA CITY THUNDER, 87.

–EQUIPOS.

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (6), Bryant (13), Artest (14), Gasol (25), Bynum (21), -cinco inicial-, Brown (2), Farmar (14), Powell (5), Morrison (4), Walton (-), y Odom (7).

OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (15), Sefolosha (3), Durant (17), Green (8), Krstic (4), -cinco incial- Collison (2), Maynor (3) , Ibaka (12), Thomas (10), Weaver (2) y Harden (11).

–PARCIALES: 31-16, 24-18, 33-26 y 23-27.

–ARBITROS: Dan Crawford, Bob Delaney y Leon Wood. Sin eliminados.

–PABELLON: Staples Center. 18.997 espectadores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído