El británico se impone en la segunda etapa del Tour de Romandia

Cavendish dedica un ‘corte de mangas’

Con los dedos corazón e índice de su mano derecha formando la 'V' de victoria

Cavendish dedica un 'corte de mangas'
Mark Cavendish celebra su triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Romandía. EP

Esta vez, en Friburgo, el británico Mark Cavendish no falló. Su sprint final en la segunda etapa de la Vuelta a Romandía fue limpio y fácil, con 150 metros en cabeza del gran pelotón hasta cruzar la línea de meta, donde se incorporó y dedicó un ‘corte de mangas’ con los dedos corazón e índice de su mano derecha formando la ‘V’ de victoria o el ‘Dos’ de su segunda victoria en 2010.

Quizá la dedicatoria fuera para alguien de su equipo que se ha convertido en rival, el alemán Andre Greipel, que ya ha manifestado por activa y pasiva que no aguanta al veloz muchacho de la Isla de Man y que cuando termine la temporada uno de los dos abandonará el Columbia.

La etapa tuvo una escapada en los primeros kilómetros. Del pelotón saltaron el ruso Mikhail Ignatiev (Katusha), el holandés Denis Van Winden (Rabobank), el español Alan Pérez (Euskaltel- Euskadi) y el estadounidense Chad Beyer (BMC).

A 30 kilómetros de meta, el pelotón absorbió a los escapados pero, a 25 del final, un nuevo grupo formado por Brandle (Footon), Morabito (BMC), Marycz (Saxo Bank), Vichot (Française des Jeux) y Riblon (AG2R), saltó del pelotón principal y llegó a tener cerca de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores.

A cuatro kilómetros de meta saltó el polaco Jaroslaw Maryzc (Saxo Bank), pero su ataque fue rápidamente cortado. Con la escapada neutralizada, los esprinters tomaron posiciones y el HTC-Columbia lanzó a Cavendish, que ganó su segunda etapa del año tras la que se adjudicó en la Vuelta a Cataluña.

Clasificaciones

2ª etapa: 1. Mark Cavendish (GBR/Columbia) 4:28:59 2. Danilo Hondo (ALE/Lampre) m.t. 3. Robert Hunter (RSA/Garmin) m.t. 4. Lucas Sebastián Haedo (ARG/Saxo Bank) m.t. 5. Peter Sagan (Liquigas) m.t.

General: 1. Peter Sagan (SVQ/Liquigas) 2. Marco Pinotti (ITA/Columbia) a 9 3. Jeremy Roy (Française des Jeux) m.t. 4. Danilo Hondo (Lampre) a 11 5. Michael Rogers (Team HTC-Columbia) a 12

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído