Spilak (Lampre) vence en la cuarta etapa del Tour de Romandia y Valverde se queda a un segundo del liderato

El ciclista esloveno Simon Spilak (Lampre) logró la victoria en la cuarta y penúltima etapa de la ronda suiza, disputada sobre 157,9 kilómetros entre Vervey y Châtel, en la que se subió el Col de Corbier, mientras que Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne) acabó quinto y se sitúa a un segundo del liderato.

Llegó la montaña a la ronda suiza. Tras una etapa marcada por la lluvia, y con 22 corredores en menos de un minuto de diferencia. El comienzo estuvo marcado por una escapada que no llegó a fructificar y todo se decidió en la subida y el descenso al Col de Corbier.

El ciclista ruso Dennis Menchov (Rabobank) trató de escapar sólo en el que era el segundo ascenso a un puerto de primera categoría del día. Demarró con fuerza del grupo en el que se encontraba el líder de la general Michael Rogers (Columbia) y Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne), segundo a dos segundos del líder, y logró coronar el puerto en solitario, aunque con escasa ventaja.

El descenso tras las subida al puerto fue peligroso debido a la lluvia, y finalmente Menchov fue cazado por sus perseguidores. Tras coger al ruso, el que se lanzó al ataque fue el esloveno Janez Brajkovic (RadioShack), mientras Rogers, Valverde, Karpets y Weening saltaron en su persecución.

El corredor murciano logró ser segundo en el paso intermedio y bonificó 2 segundos, pero el líder de la clasificación, Michael Rogers, fue tercero y logró 1 segundo, por lo que la diferencia en la general se redujo a sólo 1 segundo.

Finalmente, el que se llevó el gato al agua sorprendiendo en los últimos 8 kilómetros fue el esloveno Simon Spilak (Lampre), que se encontraba noveno a 35 segundos del líder y que tras su victoria de este sábado ascendió hasta la tercera posición a 5 segundos del australiano Michael Roger, que sigue siendo líder, y a 4 de Alejandro Valverde, que continúa segundo.

Así, todo se decidirá este domingo, en una etapa que comenzará y finalizará en Sion, disputada sobre 183 Kilómetros, y donde el actual campeón de la Vuelta Ciclista a España intentará recortar un segundo, que es lo que le separa del liderato de este Tour de Romandia.

–CLASIFICACIONES

-Etapa.

1. Simon Spilak (ESL/Lampre) 4:05:25.

2. Peter Sagan (SVK/Liquigas) a 13.

3. Philippe Gilbert (BEL/Omega Pharma-Lotto) m.t.

4. Hubert Dupont (FRA/AG2R) a 15.

5. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Caisse d’Epargne) 22.

6. Marcel Wyss (SUI/Cervélo) m.t.

7. Vladimir Karpets (RUS/Katusha) m.t.

8. Janez Brajkovic (ESL/RadioShack) m.t.

9. Michael Rogers (AUS/HTC-Columbia) m.t.

10. Jeremy Roy (FRA/Française des Jeux) m.t.

-General.

1. Michael Rogers (AUS/HTC-Columbia) 9:56:03.

2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Caisse d’Epargne) a 1.

3. Simon Spilak (ESL/Lampre) 5.

4. Vladimir Karpets (RUS/Katusha) 7.

5. Denis Menchov (RUS/Rabobanbk) 11.

6. Janez Brajkovic (ESL/RadioShack) 17.

7. Richie Porte (AUS/Saxo Bank) 19.

8. Christophe Moreau (FRA/Caisse d’Epargne) 41.

9. Peter Sagan (SVK/Liquigas) m.t.

10. Marco Pinotti (ITA/HTC-Columbia) 52.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído