José Joaquín Rojas (Caisse): «Una victoria para un sprinter es casi lo obligado»

El ciclista español José Joaquín Rojas (Caisse d’Epargne) lamenta que todavía no haya conseguido una victoria en esta temporada y recalcó que no le vale que esté «andando bien y mostrando una gran regularidad», pese a que tiene «fe» en que pronto saboreará el éxito.

«El último día en Dunkerke lo busqué con todas mis fuerza. Estaba quinto en la general a 17 segundos del suizo y no tenía nada que perder. Fueron 190 kilómetros en fuga y tuvimos al líder contra las cuerdas, porque se quedó sin equipo. Pero al final encontró algunas ayudas en otros equipos y pudieron neutralizarnos. Al menos me queda la satisfacción de haberlo intentado», comenta Rojas en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

De todos modos, el murciano está ávido de una victoria que para un sprinter como él «es casi lo obligado». «En mi caso no vale que esté andando bien y mostrando una gran regularidad en todas las carreras. Y de nada sirve echarle la culpa a la mala suerte», advierte.

El de Cieza está satisfecho al menos «con las buenas sensaciones» con las que se está encontrando y con su «regularidad» en las carreras que disputa. «Tengo fe y sé que antes o después vendrán las victorias porque estoy trabajando bien y no he vuelto a sufrir los vértigos de la pasada temporada», subraya.

Ahora, Rojas afrontará el Tour de Picardie, del 14 al 16 de este mes, y posteriormente la Vuelta a Suiza y el Campeonato de España, aunque con lo que sueña es con volver al Tour. «De momento no lo tengo en mi programa, pero tampoco lo tenía el año pasado y al final entré en el equipo y sin haberlo preparado terminé cuarto en la clasificación de la regularidad», sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído