Edurne Pasaban alcanza el campo base y finaliza con éxito su aventura del Shisha Pangma

Edurne Pasaban alcanza el campo base y finaliza con éxito su aventura del Shisha Pangma
. Agencia EFE

La alpinista guipuzcoana Edurne Pasaban ha alcanzado hoy el campo base del Shisha Pangma, con lo que ha finalizado el descenso de su 14 «ochomil» y ha culminado con éxito y sin contratiempos su última aventura.

Su página web informa de que Pasaban y el resto de miembros de la expedición, Asier Izagirre, Alex Chicón y Nacho Orviz, han llegado al campo base del Shisha Pangma (5.600 metros) a las 13:50 horas en Nepal y lo han hecho «radiantes», aunque «se les nota el cansancio acumulado, no sólo por estos días» en esta montaña, «sino por los 75 días de expedición que llevan en sus piernas».

Según relata el sitio de Edurne Pasaban en internet, el recibimiento a los montañeros en el campo base «no tiene nada que envidiar a la mejor de las fiestas imaginadas», porque «la emoción del momento es tremenda» y la principal protagonista «está simplemente feliz».

Los montañeros han comido, se han duchado y pasarán reconocimientos médicos, tras lo que descansarán, porque «están molidos».

Pasaban y el equipo del programa de TVE «Al filo de lo imposible» hollaron ayer la cumbre del Shisha Pangma (8.027 metros), con el que la alpinista tolosarra se convirtió en la segunda mujer en la historia que sube los 14 «ochomiles», después de que la coreana Oh Eun-Sun completara la hazaña en el Annapurna el pasado 27 de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído