Arroyo: «Se recordará a esta etapa por marcar el Giro de 2010»

El corredor español David Arroyo (Caisse D’Epargne) se mostró «muy contento» tras la renta de tiempo obtenida durante el transcurso de la undécima etapa del Giro de Italia, celebrada entre Lucena y L’Aquila, y que ha alterado el panorama de la ‘corsa rosa’, donde ahora manda el australiano Richie Porte (Saxo Bank), en una jornada que «se recordará por marcar» la presente edición de la carrera.

Tanto Arroyo como otros 45 corredores formaron una escapada en el kilómetro 35 de la travesía, a la postre determinante ante la indecisión del Astana del hasta hoy líder Alexandre Vinokourov tras la ventaja final de 12 minutos y 42 segundos.

«Estoy muy contento con el resultado obtenido. Sobre el papel no era un jornada importante, pero creo que se recordará como la etapa que marcó el Giro de 2010», comentó satisfecho el madrileño, que ahora marcha segundo en la clasificación general a un minuto 42 segundos del australiano Richie Porte (Saxo Bank).

Asimismo, el líder del conjunto bancario en la ronda transalpina recordó la jornada de hoy transcurrida en la zona de Abruzzo como las del «ciclismo de antaño». «Ultimamente se estaba viendo un ciclismo de mucho control y hoy ha sido todo lo contrario, me ha recordado al ciclismo de antaño, que vivía de pequeño», dijo.

Por su parte, Arroyo destacó el «extraordinario» trabajo de todo su equipo durante la etapa, que le han acercado en volandas a los puestos del podio. «Nunca he estado tan cerca de un maillot de líder en una gran vuelta y se lo tengo que agradecer a todo el equipo que ha trabajado de manera extraordinaria», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído