Madrid. La Comunidad estrena mañana el nuevo programa «Mayores con swing» para iniciarse en el golf

La Comunidad de Madrid estrenará mañana, martes, el nuevo programa «Mayores con swing», que pretende fomentar la actividad física de las personas mayores de la región a través de la iniciación al golf, al tiempo que se les proporciona un espacio de ocio y diversión que favorece las relaciones sociales.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, presentó el pasado viernes en las instalaciones de golf Green Canal, acompañada por más de un centenar de participantes, este nuevo programa, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y evitar, en la medida de lo posible, futuras situaciones de dependencia.

El programa, del que se beneficiarán cerca de 150 participantes, se desarrollará durante cinco semanas y contará con monitores expertos que enseñarán a los mayores las técnicas básicas para iniciarse en el golf.

Según Hidalgo, «está demostrado que la práctica de este deporte mejora la condición física a la vez que proporciona un ambiente idóneo para relajarse y fomentar las relaciones sociales».

Asimismo, la consejera aseguró que la práctica del golf supone «un excelente ejercicio anaeróbico que mejora la salud cardiovascular, potencia la coordinación y mantiene activo el cerebro».

«Mayores con swing» se enmarca dentro de las más de 150 actividades y talleres gratuitos que la Comunidad de Madrid pone a disposición de las personas mayores. Estas actividades van desde el yoga al tai-chi, pasando por el taller de sevillanas o teatro, entre otras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído