Rafa Muñoz participará este fin de semana en el Campeonato de Catalunya Open

El nadador español Rafa Muñoz, plusmarquista mundial de 50 mariposa, participará en el Campeonato de Catalunya Open –que se disputa este fin de semana en el Club Natació Terrassa– pese a la posible sanción a la que podría ser sometido por la Federación Internacional de Natación (FINA) por incumplimiento del ‘Sistema ADAMS’.

Según informó la Federación Catalana de Natación (FCN) a Europa Press, el club Navial ha hecho la inscripción del nadador cordobés para las pruebas de 100 libres y 100 mariposa, por lo que Muñoz «no es baja».

Ayer mismo, la FINA dio a conocer la posible sanción, entre 2 meses y 2 años, que podría caer sobre Muñoz por no cumplir, hasta en tres ocasiones, con la obligación de informar sobre su paradero impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el conocido como ‘Sistema ADAMS’ (siglas de ‘AntiDoping Administration & Management System’).

Con esta presencia en el campeonato catalán, el plusmarquista cordobés parece querer seguir con su temporada y no darse por vencido hasta que la FINA, con la que se reunirá en breve en Lausana (Suiza), haga firme su sanción –que podrá ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído