España gana (3-0) a Montenegro y se jugará la clasificación Europea ante Croacia

La selección española de voleibol se impuso a Montenegro 0-3 y logró su segunda victoria en el Preeuropeo, que se está disputando en la localidad madrileña de Tres Cantos, con lo que continúa con sus esperanzas de clasificarse para el próximo Campeonato de Europa.

El equipo que entrena Gido Vermeulen no se dejó sorprender por Montenegro, que ya había dejado muestras de su peligrosidad al anotarse un set en la primera jornada ante Croacia, y planteó un partido muy serio, consciente de la importancia de cerrar el choque sin recibir un set en contra.

Las dudas que pudo mostrar el equipo nacional en el arranque del partido de ayer y que se diluyeron a lo largo del primer encuentro, desaparecieron por completo y la concentración fue el principal arma de las españolas.

El conjunto nacional apretó en recepción, por lo que Patricia Aranda dispuso de opciones de ataque, que distribuyó entre Milagros Collar, Diana Sánchez y Marisa Fernández. Además, la central sevillana volvió a contribuir con bloqueos.

Montenegro trató de seguir el ritmo eficaz de España, pero siempre marchó al son que impuso el equipo nacional. La solidez española y los fallos contrarios hicieron el resto, y España terminó finiquitando el partido. Marisa Fernández fue la más destacada del conjunto nacional, con 16 puntos y 4 bloqueos, seguida de Milagros Collar con 13 puntos.

De esta forma, la selección femenina llega a la última jornada con sus opciones intactas. España se jugará la clasificación para el Europeo el domingo, a las 18.00 horas en Tres Cantos y ante Croacia.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 3 – MONTENEGRO, 0.

–EQUIPOS.

–ESPAÑA: M. Fernández ( 16), Collar (13 ), Correa ( 10), Aranda (4), D. Sánchez (11 ), N. Sánchez ( 5) (seis inicial) Ramírez (líbero).

–MONTENEGRO: Bokan (9), Sofranac (11), Jecmenovic (0), Perunicic (6), Lakovic (5), Tapuskovic (0) (seis inicial) Suster (líbero) También jugaron: Rosic (0), Cvijovic (0), Vujadinovic (0).

–PARCIALES: 14-25, 17-25 y 14-25.

–ARBITROS: Jaroslav Svejda y Jacobus Nederhoed.

–PABELLON: Tres Cantos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído