Mauricio y Vinicius dejan la primera victoria en Murcia

ElPozo Murcia Turística se hizo con la victoria (3-2) ante el MRA Navarra en el primero de los partidos de la final del ‘play-off’ por el título de División de Honor de fútbol sala, donde el cuadro local, vigente campeón y gran favorito, supo imponer su mayor calidad para llevarse un disputado encuentro.

Los navarros tuvieron claro desde el primer momento que la estrategia era esperar a ElPozo y salir en rápidos contraataques gracias a la agresiva presión que ejercieron sobre su rival. No obstante, los murcianos salieron con autoridad imponiendo su ritmo sobre la pista y poco a poco se fueron acercando.

Tras dos ataques fallidos los locales no tardaron en adelantarse en el marcador tras una buena combinación en la que Vinicius se sacó un fuerte disparo y, ante el despeje de Juanito, Kike logró el primer tanto del encuentro.

Cuando se esperaba que los murcianos controlasen el partido, empezaron a llegar los errores. Precisamente, un fallo en la entrega propició el robo de Rafa Usín, que sirvió a Roberto para que definiese con calidad ante Juanjo. El gol espoleó al MRA, que se comenzó a encontrar cada vez más cómodo en el partido.

Los de Imanol Arregui se mantenían firmes en defensa y ElPozo no encontraba espacios sobre los que obtener ventaja. Los navarros esperaban pacientes su oportunidad y ésta llegó en el minuto 14 de la primera parte. Otro robo del cuadro visitante dejó sólo a Robert ante el meta local y no falló en una perfecta vaselina que les dejaba en ventaja.

Con los murcianos tocados y contrariados por un resultado que no esperaban, se llegó al descanso. El tiempo de refresco sirvió de estímulo al cuadro pimentonero que salió con energías renovadas en la segunda mitad. Los murcianos se lanzaron al ataque y no tardaron en acorralar al MRA, que trataba de defenderse ante el vendaval local.

Fue Vinicius el que logró el tanto del empate tras varios acercamientos, después de trasnformar un penalti. Lejos de detenerse, la ‘máquina’ murciana continuó estrechando el área visitante. A siete minutos del final, Mauricio encontró un hueco entre la defensa navarra y se sacó un fuerte disparo que se coló en la escuadra de Juanito.

Los locales imponían su superioridad tras sufrir más de la cuenta aunque el MRA se recuperó en los instantes finales y estuvo a punto de dar un susto a la parroquia local. Primero Eseverri, con un lanzamiento a la madera, y luego Robert en un disparo detenido por Juanjo, pudieron igualar el choque.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ELPOZO MURCIA TURISTICA, 3 – MRA NAVARRA, 2.

–EQUIPOS.

ELPOZO MURCIA TURISTICA: Juanjo (p), Chico (p); Kike, Alvaro, Ciço, Barroso, Saúl, Esquerdinha, Vinicius, Mauricio, Wilde y Bebe.

MRA NAVARRA: Juanito (p), Gascón (p), Araça, Eseverri, Parrel, Rafa Usín, Uge, Willian, Jesús, Cuco, Robert y Roberto.

–ARBITROS: Gracia Marín y Munez Carpintero (Madrid).

–GOLES.

1-0, min. 13. Kike.

1-1, min. 9. Roberto.

1-2, min. 14. Roberto.

2-2, min. 25. Vinicius.

3-2, min. 33. Mauricio.

–PABELLON: Palacio de los Deportes de Murcia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído