Sastre (Cervélo): «Estoy satisfecho de haber luchado hasta el final»

El ciclista español del Cervélo Carlos Sastre se mostró «satisfecho de haber luchado hasta el final», tras la vigésima etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Bormio y Ponte di Legno-Tonales sobre 178 kilómetros, en la que el abulense perdió sus últimas opciones por llegar al podio.

«He salido a intentar el máximo, pero en este Giro está siendo demasiado complicado encontrar una compañía con la que poder trabajar bien y con la que poder sacar rendimiento a ese esfuerzo. Y sin esa comunicación o esa buena compañía no se ha podido conseguir demasiado», afirmó Sastre.

El corredor apuró su última oportunidad y se marchó por delante con una veintena de corredores, entre los que se encontraba su compañero Marcel Wyss. Aguantó con un margen que nunca llegó a los dos minutos más de 120 kilómetros de escapada pero finalmente fue neutralizado. «Esta penúltima etapa ha sido especial. Era la única opción que teníamos de poder intentar algo diferente», comentó.

«Estoy satisfecho de haberlo intentado en este Giro de Italia en el que un equipo como el Liquigas ha controlado desde el principio al fin de una manera muy sencilla. Pero después de haber ganado el Tour y haber estado en el podios y muchas veces entre los diez primeros, estar otra vez en esas posiciones no me aportaba demasiado», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído