Blanca Manchón se asegura la medalla de plata en la Delta Lloyd Regatta

La regatista española Blanca Manchón se aseguró, como mínimo, la medalla de plata de la Delta Lloyd Regatta, en la clase RS:X F, mientras que Rafa Trujillo (segundo en Finn) y Javier Hernández (cuarto en Laser Standard) lucharán mañana por conseguir un podio en la regata holandesa, quinta cita de la Copa del Mundo, que finaliza mañana en aguas de Medemblik con la disputa de las Medal Races.

En RS:X F, Blanca Manchón (Andalucía/Roxy) se aseguró la medalla de plata de la Delta Lloyd Regatta gracias a la ventaja conseguida sobre la tercera clasificada, y este domingo en la ‘Medal’ luchará por revalidar el título de campeona que consiguió el año pasado en las mismas aguas de Medemblik.

La sevillana disputará esta decisiva prueba liderando la tabla, con diez puntos de ventaja sobre la polaca Zofia Klepacka. De hecho, la windsurfista hispalense no ha abandonado esta posición en todo el campeonato, sólo ayer estuvo momentáneamente segunda por un error de la clasificación, en que le habían contabilizado un séptimo como un no finalizado. Su compañera Marina Alabau continúa octava.

Un segundo y un duodécimo fueron los parciales de hoy de Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa/Andalucía) en la clase Finn. El campeón mundial de 2007 y plata en Atenas 2004 marcha segundo, a sólo cinco puntos del líder, que sigue siendo el croata Ivan Gaspic Kljakovic. El estadounidense Zach Railey arrebató al británico Giles Scott la tercera plaza y acumula cuatro puntos más que el español.

Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina/RCNT) lo dará todo este domingo para conseguir su quinto podio consecutivo en una regata internacional. El regatista del Real Club Náutico de Tenerife, subcampeón de Europa en 2009 y bronce mundial en 2008, sumó hoy un cuarto y dos sextos, resultados que le han permitido escalar dos puestos y situarse cuarto, a sólo cinco puntos del bronce, que ahora ostenta provisionalmente el chileno Matías del Solar.

Además, en Match Race Femenino, la gallega Támara Echegoyen ganó en cuartos de final contra la sueca Anna Kjellberg y jugará una de las semifinales, por lo que tiene al menos el cuarto puesto asegurado. La catalana Silvia Roca, por su parte, ha quedado primera del grupo plata, con el cien por cien de victorias.

Con dos undécimos en los parciales de este sábado, las baleares Marina Gallego y Julia Rita consiguieron entrar en la ‘Medal Race’ de 470 F, que disputaron a última hora de esta tarde clasificadas en la décima posición. Tras firmar un octavo en esta manga de valor doble, finalizado en la misma plaza.

Las actuales subcampeonas mundiales y europeas, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos, no pudieron entrar entre los diez primeros y mañana harán la regata final. Marchan las décimo terceras, tras haber firmado hoy un décimo cuarto y un vigésimo primero, penalizadas por el poco viento del campo de regatas holandés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído